El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado de 299 nuevos fallecidos por coronavirus en 24 horas, una cifra «ofensivamente alta», con lo que suma ya 18.909 fallecidos desde el inicio de la epidemia.
La cifra supone diez muertos más que el viernes e incluye a 276 muertos en hospitales y 23 en residencias de mayores. «Es una cifra que sigue siendo ofensiva y terroríficamente alta y sigue sin bajar al ritmo que nos gustaría», ha afirmado Cuomo en su rueda de prensa diaria.
En cifras, se han producido 831 nuevos ingresos hospitalarios por COVID-19, un ligero descenso con respecto a los últimos días. En total hay 10.300 hospitalizados, 2.923 de ellos con respiradores en cuidados intensivos. Además hay 4.663 positivos nuevos para un total de 312.977 contagiados en el estado de Nueva York.
En cuanto al estudio de anticuerpos, un 19,9 por ciento de la población tiene anticuerpos del coronavirus, por debajo del máximo del 24,7 por ciento correspondiente 27 de abril.
Por barrios, el más afectado sería el Bronx (28 por ciento), seguido de Brooklyn y Staten Island (19), Queens (18) y Manhattan (17 por ciento). «Vamos a seguir haciendo estudios para comprender lo que está pasando. ¿Por qué es más alto el índice en el Bronx que en otros barrios?», se ha preguntado Cuomo.
El gobernador ha anunciado además como novedad que desde este sábado se están haciendo pruebas a toda la plantilla del transporte público y se distribuirán 7 millones de mascarillas a las comunidades de alto riesgo. El estado destinará además 25 millones de dólares a los bancos de alimentos, once de ellos a la ciudad de Nueva York.