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Obama reúne a más de 11.000 personas en el cierre de campaña electoral demócrata

Obama, junto al candidato a la gobernación de Minnesota, Mark Dayton. | Efe

| Minneápolis |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reunió el pasado sábado a más de 11.000 personas en Minneápolis durante el acto de cierre de campaña de los demócratas de cara a las elecciones al Congreso que se celebrarán el próximo 2 de noviembre.

Obama aprovechó el acto para recordar sus logros en la presidencia, tales como la reforma sanitaria y la legislación financiera, y advirtió que éstas podrían ser derogadas si los republicanos logran imponerse en los comicios.

«Acabamos de enfrentarnos a la peor crisis financiera desde la década de 1930 y una de sus primeras órdenes sería eliminar las protecciones a los consumidores y a los contribuyentes y volver a un sistema que dio lugar a que tengamos que salvar a toda la economía y tomar estas medidas drásticas», advirtió.

Sanidad

«¿Por qué haríamos eso? ¿Por qué volver a una política sanitaria en la que las empresas de seguros pueden dejar de asegurarles cuando enferman?», preguntó Obama durante su alocución.

El mensaje de final de campaña del presidente estadounidense retrata a los demócratas como defensores de la clase media y a los republicanos como los defensores de los intereses de las aseguradoras de salud y los emisores de tarjetas de crédito.
Obama se ha rodeado de multitudes durante su gira por cinco estados, que le ha llevado previamente a las ciudades de Portland (Oregón), Seattle, Los Àngeles y Las Vegas. En todas ellas ha repetido que «el Gobierno no puede resolver todos los problemas», pero también ha destacado su papel en apoyo de la educación y de iniciativas de futuro, como la energía limpia.

Durante esta gira, el mandatario también ha encabezado una serie de actos destinados a la recaudación de fondos para su partido para sufragar los gastos de publicidad de sus candidatos e incluso llegó a visitar el estudio de un popular personaje de la radio latina como parte de su esfuerzo por orientar su mensaje hacia electores clave.

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