El presidente del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró ayer que obtiene un elevado consenso entre los ciudadanos porque «en el fondo, la mayoría de los italianos querrían ser como yo».
En una entrevista emitida ayer con el programa «Mattino Cinque» en «Canale 5», una de las televisiones del grupo Mediaset, de su propiedad, el mandatario manifestó que los italianos «saben que Silvio Berlusconi no roba y no utiliza el poder a su favor, como han hecho casi todos aquellos, sobre todo los de la otra parte, que le han precedido».
En esta línea, el jefe del Gobierno hizo referencia a los sondeos, sin especificar cuales, que le otorgan un 70 por ciento del consenso.
Berlusconi se defendió además de las críticas vertidas por la oposición y por algunos intelectuales italianos sobre la falta de libertad de prensa en el país, tras su decisión de demandar a diarios como La Repubblica o L'Unita, que publicaron artículos sobre su vida privada y su supuesta implicación en escándalos sexuales.
«Se trata de una broma de esta minoría comunista y católico-comunista, propietaria del 90 por ciento de los periódicos», remarcó.