MAWSI AFELE-ACRRA
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue recibido ayer como un héroe en Ghana, donde miles y miles de personas siguieron el recorrido del líder estadounidense cantando y bailando sin parar. Obama afirmó ante los parlamentarios ghaneses que «Àfrica juega un papel fundamental en un mundo interconectado», y destacó la relevancia que los países en vías de desarrollo tendrán durante el siglo XXI.
«La actualidad de este siglo estará formada no sólo por lo que sucede en Roma, Moscú o Washington, sino por lo que acontece en Accra también. El futuro de Àfrica pertenece a los africanos y EEUU ayudará al continente», dijo Obama durante el discurso oficial de su primera visita a un país del Àfrica subsahariana.
Según el presidente estadounidense, la creciente importancia de países que hasta ahora no habían jugado un papel destacado en la comunidad internacional «es muy real». «Vuestra prosperidad puede expandir la de América, vuestra sanidad y seguridad pueden contribuir a la del resto de los países, y la fuerza de vuestra democracia puede ayudar al desarrollo de los derechos humanos para gente de todo el mundo», dijo Obama.