EFE-ROMA
El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ironizó ayer con los ataques de algunos periódicos italianos alegando que «Mussolini tenía los núcleos de las camisas negras, y yo, según cierta prensa, los núcleos de las bailarinas: gracias a Dios, es un poco mejor».
Berlusconi hizo estas declaraciones durante su comparecencia en la Asamblea de la patronal italiana Confesercenti y defendió su decisión de incluir en las listas electorales para los comicios europeos (que se celebrarán los próximos días 6 y 7 de junio) a Lara Comi, Licia Ronzulli y Barbara Matera.
Estas son las tres únicas candidatas confirmadas de las 25 bellas jóvenes que en principio estaba previsto que se presentaran con el PDL a las elecciones europeas.
En opinión de Berlusconi, son personas «que tienen una carrera, que tienen una profesión» y, también, «un rostro bellísimo».
Asimismo, Berlusconi negó haber tenido relaciones «picantes» con una menor de edad, en respuesta al escándalo en que se ha visto envuelto desde hace algunas semanas tras asistir a la fiesta del 18 cumpleaños de la joven napolitana Noemi Letizia. A pesar de tratarse de un asunto de la vida privada del 'premier', el caso se ha situado en el centro del debate político italiano, a menos de dos semanas de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo.