Un total de doce personas fueron ahorcadas ayer en Irán tras ser acusadas de adulterio, secuestro y homosexualidad, según informaron las autoridades iraníes, que anunciaron que otros cuatro condenados fueron ejecutados esta semana por los mismos cargos.
Según el fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, los doce condenados fueron ahorcados durante la madrugada e ayer en la prisión de Ewin, en la capital, y las cuatro restantes fueron ejecutadas de la misma forma en los últimos días.
Además de adulterio y secuestro, «los ejecutados eran autores de delitos como violación, chantaje y luchas callejeras con ghame (un tipo de espada de acero hecha a mano», dijo Mortazavi, según la agencia de noticias iraní ISNA.
Mortazavi afirmó, por otro lado, que la Fiscalía General ha pedido que otras 17 personas juzgadas por delitos similares sean condenadas a la pena capital, sin facilitar información sobre el juicio.
Fuentes judiciales explicaron que las 16 personas ejecutadas en Teherán forman parte de un grupo de 20 iraníes condenados este mes a la pena capital, en su mayoría por violación, adulterio y homosexualidad.