EUROPA PRESS/NABLÚS
Militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, grupo afiliado al partido Al Fatá del presidente palestino, Mahmoud Abbas secuestraron a un total de ocho militantes de Hamás en la ciudad cisjordana de Nablús, mientras la violencia entre las facciones continúa creciendo por todos los territorios palestinos.
Un grupo de 15 miembros de la Brigadas salieron a las calles en busca de conocidos miembros de Hamás, y entraron en el Banco Islámico de la ciudad, donde secuestraron al miembro Fayad Al Arba, que permanecía haciendo cola, y se lo llevaron en un coche.
En otra parte de la ciudad, miembros armados de las Brigadas incendiaron las oficinas del Ministerio de Educación gestionado por Hamás y capturaron a cinco miembros del personal. Además, otros dos miembros de Hamás fueron secuestrados en otros incidentes en la ciudad. El miembro de Al Aksa, Mohamed A Sahari aseguró que su organización había alertado a Hamás de que se mantenga fuera de Nablús.
Poco después los militantes arrasaron las oficinas del Ministerio de Educación causando graves daños materiales, y llevándose a cinco empleado, confirmó el director del centro en Nablús, Ahmed Doleh. Un portavoz de las Brigadas, Abu Sharar, dijo que uno de los hombres secuestrados del Ministerio era un guardaespaldas del ministro de Educación, Nasser Shaer, quien además es viceprimer ministro.