El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Tom Ridge, anunció ayer su dimisión del Gobierno, en una rueda de prensa en la que destacó los logros en la mejora de la seguridad del país realizados en los últimos años. «Esta mañana (ayer) he presentado mi carta de dimisión al presidente, George W. Bush, y el presidente la ha aceptado», declaró Ridge, quien indicó que permanecerá en su puesto hasta el próximo febrero «a menos que el Senado apruebe a mi sucesor antes de esa fecha».
El secretario de Seguridad Nacional, un político de profesión que era gobernador de Pensilvania hasta que Bush le pidió que viniera a Washington para hacerse cargo de la seguridad del país, indicó la suya ha sido «una decisión difícil». Sin embargo, comentó que ha renunciado porque quiere «relajarse y tener un poco de tiempo para poder hacer otras cosas». La salida de Ridge supone la séptima dimisión del Gobierno desde las elecciones presidenciales del 2 de noviembre. Tom Ridge se convirtió en octubre de 2001 en el primer asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, después de los atentados del 11 de septiembre de ese año.
Después de que el Congreso aprobara la creación del Departamento de Seguridad Nacional, se convirtió en la primera persona al frente de esta institución en enero de 2003. Ridge aprovechó ayer la ocasión para hacer un repaso a los avances logrados en el incremento de la seguridad nacional desde su llegada al cargo.