El Gobierno de Estados Unidos aumentó ayer el nivel de alerta terrorista para el sector de servicios financieros en las ciudades de Nueva York y Washington y en el norte del estado de Nueva Jersey ante la posibilidad de un atentado de Al Qaeda.
El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, anunció ayer en una conferencia de prensa que en esta ocasión la alerta es más precisa porque «hay información nueva e inusualmente específica acerca de donde Al Qaeda quisiera atacar».
La alerta se puso en marcha después de que informes de los servicios de inteligencia indican que Al Qaeda planea atentados contra la sedes del Fondo Monetario Internacional en (Washington); el banco Citigroup y la Bolsa (Nueva York) y la empresa de seguros Prudential Financial (Nueva Jersey).
El nivel de alerta en los servicios financieros quedará en naranja («elevado»), el segundo en la escala de seis creada por el Gobierno, pero seguirá amarillo o «alto» en el resto del país.
La policía de Nueva York ha pedido a los responsables de edificios de oficinas de la ciudad que extremen las medidas de seguridad en los garajes y los sistemas de ventilación ante el temor de que Al Qaeda prepare un atentado, se informó ayer.
El aviso se produjo después de que los servicios de inteligencia de EE UU hayan detectado un aumento de los mensajes entre presuntos terroristas en el exterior acerca de un posible atentado en la ciudad.