Al menos un militante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) fue asesinado ayer lunes y otros 26 fueron heridos en un nuevo bombardeo israelí en el que helicópteros «Apache» lanzaron cinco misiles. El bombardeo de los helicópteros, escoltados por cazabombarderos F-16, tuvo lugar en la céntrica calle Omar El-Mujtar de Gaza y se produjo en dos tandas contra un automóvil en el que viajaban los militantes de bajo rango.
Fuentes de Hamas aseguran que el vehículo pertenecía a Mundir Darmita, un militante del brazo armado, aunque no ha aclarado si se hallaba en su interior. Uno de los militantes se encuentra en estado crítico y entre los 26 heridos, los hay en estado moderado y leve, según el hospital Shiffa.
Un vehículo, marca Mitsubishi, de color blanco, circulaba por la calle Omar-el Mujtar cuando se oyó una gran explosión, y poco después, otro misil con apariencia de bola de fuego hizo blanco en el vehículo con gran estruendo. Después ascendió una columna de humo blanco. La gente gritaba y corría de un lado a otro sin saber si acudir a socorrer a los ocupantes del coche o huir ante la posibilidad de nuevos ataques, como así ocurrió.Tras el Mitsubishi había otro automóvil con civiles que resultó afectado por los renovados ataques. Una vez que los helicópteros desaparecieron, bomberos y ambulancias fueron a rescatar a los heridos y a apagar el fuego, mientras que la multitud se agolpaba alrededor de los coches y clamaban venganza contra Israel a la par que gritaba «Alá es grande».