Al menos siete personas murieron y 38 más resultaron gravemente heridas al explotar ayer un paquete-bomba en el municipio de Puerto Rico, 300 kilómetros al sureste de la capital colombiana, informaron fuentes castrenses.
La fuerte explosión se produjo a las 10.00 hora local, cuando unas 60 personas desembarcaban en el muelle de ese municipio de los llanos del oriente colombiano, sobre el río Ariari, la principal vía de comunicación de la región.
El atentado de ayer, cerca al mercado de la localidad colombiana, fue atribuido a terroristas de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operan en esa zona del país.
El comandante de la IV División del Ejército, general Luis Eduardo Barbosa, indicó que la explosión se produjo cuando la gente se encontraba saliendo de la embarcación, que pocos minutos antes había atracado en el muelle de la zona.
En el lugar murieron una mujer, quien al parecer llevaba el paquete-bomba, un menor y otras dos personas y luego, en el hospital de la localidad fallecieron otras tres personas, que habían sufrido graves heridas por el estallido del paquete.
Las fuentes de la IV División del Ejército con jurisdicción en esa zona, dijeron que la guerrilla venía hostigando la localidad, a la que fueron enviados refuerzos.