Una nueva masacre alerta a España de que está en el objetivo de las represalias de la guerra contra Irak. Diez kamikazes se inmolaron en la noche del viernes en cinco atentados suicidas simultáneos perpetrados en Casablanca contra intereses empresariales y diplomáticos de España, Bélgica e Israel causando al 41 muertos y cien heridos. Entre los fallecidos se encuentran dos empresarios españoles, dos ciudadanos franceses y un italiano, aunque la mayoría de las víctimas son marroquíes. La nueva masacre se incluye en una cadena de ataques terroristas contra occidentales en respuesta a la guerra de Irak.
Todo apunta a que tras este nuevo atentado se encuentra Al Qaeda y uno de los objetivos directos era España. El primero de los atentados afectó al restaurante de la Casa de España de Casablanca, frecuentado por miembros de la colonia española en la capital económica de Marruecos. Se trata del primer ataque directo contra España desde la guerra de Irak.
as siguientes explosiones fueron contra el hotel Sarif, la Alianza Israelita, el Consulado de Bélgica y un cementerio judío. Los últimos datos ofrecidos por el gobierno marroquí hablan de 41 fallecidos y más de cien heridos.