El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, instó ayer a los musulmanes a combatir a EEUU y defender Irak, incluso con ataques suicidas, en una grabación sonora transmitida por el canal de televisión por satélite qatarí «Al Yazira». «Seguimos con gran preocupación los preparativos que los cruzados hacen para lanzar una guerra contra la antigua capital de los musulmanes e instalar en ella un gobierno marioneta», dijo una voz que Al Yazira atribuye a Bin Laden, y que miembros del Pentágono aseguraban anoche que la voz era auténtica.
Según el multimillonario saudí, el objetivo último que persigue EEUU con este despliegue es inclinar la balanza de Oriente Medio en favor de Israel. «Luchad contra los déspotas. Os recuerdo que la victoria sólo es capaz de otorgarla Dios», insistió la voz atribuida al líder de Al Qaeda, que destacó la efectividad «de perpetrar ataques suicidas» para derrotar a los norteamericanos.
«Recordad la importancia de las operaciones de martirio contra el enemigo. Ese tipo de ataques supondrán para EEUU e Israel una amarga experiencia que nunca antes han conocido», subrayó la monocorde voz de la cinta. Bin Laden también declaró que serán «apóstatas cuya sangre merece ser derramada» todo aquel líder árabe o musulmán que apoye una eventual guerra de EEUU contra Irak o le preste algún tipo de ayuda logística.El líder de Al Qaeda, a quien Estados Unidos responsabiliza de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York, también se refirió por primera vez a la batalla de Tora Bora, en la guerra que EEUU lanzó contra Afganistán. En este sentido, Bin Laden utilizó la citada confrontación para ejemplificar como los musulmanes son capaces de hacer frente a EEUU y no doblegarse a su poder militar.
La aparición de la cinta de Al Yazira había sido precedida por una polémica entre Colin Powell y el propia cadena árabe de televisión. Conforme transmitía la grabación, la televisión advertía en un faldón por escrito que la cinta no establece un vínculo entre Al Qaeda y el Gobierno de Irak, como había sugerido el secretario norteamericano de Estado. Powell anunció ayer que había pedido a Al Yazira la transcripción de una cinta que iba a emitir ayer en la que «Bin Laden, o un supuesto Bin Laden habla con iraquíes, comenta sobre su lucha y explica cómo está aliado con ellos».
«Ya no se puede mirar hacia otro lado o hacer caso omiso del lazo entre los terroristas y los Estados que desarrollan armas de destrucción masiva», afirmó el secretario de Estado al comentar la grabación.