Síguenos F Y T L I T R

Chávez denuncia un inminente golpe de Estado militar en Venezuela

La huelga se radicaliza pese a que el Gobierno ofrece negociar un calendario electoral

Los venezolanos hacían cola ayer ante los bancos.

AGENCIAS-CARACAS
En un comunicado difundido por la Presidencia venezolana se afirma que «los medios golpistas» difundirán en las próximas horas un vídeo del pronunciamiento «que busca crear pánico en la población y desatar violencia en las principales ciudades del país». Esta advertencia del Gobierno cae en medio de una tremenda crisis política que divide al país entre los partidarios de Chávez y los que exigen su dimisión o elecciones anticipadas.

El Gobierno de Chávez «sospecha» de un plan de asalto contra el palacio presidencial, promovido por los militares rebeldes de la plaza Altamira de Caracas y llevado a cabo por «mercenarios porque los militares golpistas no tienen tropas», según el comunicado difundido por Presidencia. La huelga general contra el presidente Chávez empezó a generar caos en Venezuela, donde a la paralización de la industria petrolera se sumaban el martes cada vez más sectores de la economía, aunque el gobierno ofreció negociar un calendario electoral con la oposición, que ahora sólo se contenta con su renuncia.

A un año exacto del inicio de la primera de cuatro huelgas contra Chávez este martes, el país temía un desastre una vez que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) -que aporta el 80% de las divisas- interrumpió las exportaciones con el riesgo de severas sanciones económicas, y no menguaban las protestas de uno y otro bando, que la noche del lunes tuvieron como blanco los medios de comunicación.

Cadenas de televisión de todo el país fueron víctimas de la ira de simpatizantes del Gobierno. Los 'chavistas' entraron en varias sedes de medios de comunicación destrozando sus instalaciones. La situación se tornaba cada más crítica pues ayer continuaban sumándose a la huelga general sectores sensibles de la economía como la banca, el transporte y las aerolíneas. Los magistrados del Supremo también anunciaron que reducirán al mínimo sus actividades debido a los «agravios y hostigamiento» que sufren por parte de la policía política Disip.

Lo más visto