La confusión reinaba anoche en círculos políticos israelíes y palestinos sobre la cuestión de si hay o no un acuerdo verbal entre el movimiento nacionalista Al-Fatah y el islámico Hamas para cesar los atentados contra Israel de forma temporal. El portavoz del Hamas en la franja de Gaza, Abdel Aziz Rantisi, desmintió anoche las informaciones que en ese sentido reveló la televisión pública israelí, y aseguró que no hay más que «un acuerdo general» entre ambos grupos para continuar el diálogo.
Igualmente se expresaron «destacadas fuentes» del Gobierno de Israel, que desmintieron a la radio pública la existencia de tal acuerdo. El corresponsal de asuntos árabes de la televisión pública israelí, Oded Granot, un viejo conocido de destacados líderes árabes y palestinos, reveló horas antes de que el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman, había informado a Israel de que Al-Fatah y Hamas han llegado a un principio de acuerdo para cesar los atentados en este país, por el momento, durante tres meses.
Según la televisión, Suleiman hizo el anuncio al presidente de Israel, Moshé Katsav, y al primer ministro Ariel Sharón, con quienes se reunió ayer por separado en Jerusalén. Dichas entrevistas, después de la que Suleiman celebró ayer en Ramala con el presidente palestino, Yaser Arafat, tenían el objetivo de poner al tanto a todas las partes de los contactos que ambos grupos palestinos celebran en El Cairo bajo su mediación.