Un policía israelí resultó muerto y otras dos personas heridas al inmolarse un atacante palestino cerca de un coche de policía en el norte de Israel, en el primer atentado de estas características en casi seis semanas. Con estas víctimas, son ya tres los israelíes y tres los palestinos muertos en las últimas 24 horas, lo que constituye un recrudecimiento de la violencia en la zona.
El suceso tuvo lugar cerca de una parada de autobuses en el cruce situado a la entrada de la ciudad de Um el-Fahem, en el norte de Israel, y todavía no ha sido reivindicado por ningún movimiento armado palestino. Según fuentes israelíes, el suicida, quien también murió, se acercó a un coche de policía que se encontraba cerca de la parada de autobuses y detonó la carga explosiva que transportaba.
Los equipos médicos han trasladado a un hospital en la ciudad de Afula a los dos heridos. Según el Canal 2 de la televisión israelí, la policía acudió al lugar tras recibir una llamada de teléfono acerca de un hombre con una bolsa en la mano y con aspecto sospechoso. David Baker, portavoz del primer ministro israelí, dijo que «los terroristas palestinos vuelven a derramar sangre entre el pueblo israelí».
El ministro de Trabajo palestino, Ghasan Jatib, declaró, por su parte, que «es lógico que los ataques de la resistencia palestina continúen mientras Israel siga con sus acciones militares en los territorios palestinos». «El mes pasado, y a pesar de que no hubo ningún ataque suicida contra Israel, murieron 75 palestinos en Gaza y Cisjordania», subrayó el ministro.