Israelíes y palestinos tenían previsto reiniciar ayer el diálogo suspendido después de los atentados de los pasados martes y miércoles con la intención de discutir sobre cómo suavizar las sanciones que pesan sobre la población palestina desde hace un mes.
El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Simón Peres, se reunió por la noche con una delegación palestina dirigida por el ministro de Colectividades Locales y principal negociador palestino, Saeb Erakat.
Esta reunión se ha retrasado ya en dos ocasiones tras el atentado del martes pasado contra un autobús cerca de una colonia, en Cisjordania, y un doble atentado suicida el pasado miércoles en Tel Aviv, que provocó un total de 12 muertos.
Ambas partes se negaron a dar ningún detalle sobre el lugar y la hora de esta reunión. «Vamos a discutir sobre los medios para aliviar la miseria económica de la población palestina y los medios para aportarle una ayuda, a condición de que el dinero no pueda servir para financiar a los servicios de seguridad palestinos implicados en el terrorismo», afirmó a la radio pública el ministro sin cartera Danny Naveh, que debía participar en la reunión.