La empresa farmacéutica Pfizer, en un anuncio que sorprendió al mercado, ofreció cerca de 82.400 millones de dólares (unos 13 billones de pesetas)por su competidora Warner-Lambert, que apenas ayer había cerrado un acuerdo de fusión con American Home Products (AHP). Con la oferta de Pfizer se complica la fusión de Warner-Lambert y AHP, valorada en 72.000 millones de dólares y que creaba la mayor empresa farmacéutica del mundo, medida por el volumen de sus ventas.
La propuesta de Pfizer se realizaría a través de un intercambio de acciones, que equivale a cerca de 96'4 dólares por cada acción de Warner-Lambert, contra los 83'55 dólares que ofrece AHP. William Steere, presidente ejecutivo de Pfizer, dijo a la cadena de televisión CNBC que «creemos que somos un mejor socio para Warner-Lambert» de lo que es AHP.
«Seguramente habrá muchas conversaciones antes de que esto esté cerrado» agregó el ejecutivo, quien señaló que espera que la batalla por Warner-Lambert «no se ponga fea». De todas formas, cualquiera que sea el nuevo propietario de Warner-Lambert, la nueva empresa será la mayor farmacéutica del mundo. AHP y Warner-Lambert registrarían ventas anuales de 26.000 millones de dólares.