La última oleada de atentados perpetrados en Córcega por diversas bandas separatistas mina la esperanza de un diálogo sobre una eventual revisión del estatuto de la isla, después de que París condicionara ese paso al fin de la violencia.
Hace quince días, el primer ministro francés, el socialista Lionel Jospin, ofreció a los corsos un debate sobre un nuevo estatuto de autonomía a cambio del fin de la violencia.
En los últimos cinco días, dos bandas terroristas de insignia secesionista se han atribuido más de diez atentados de baja intensidad en Córcega. Ayer el objetivo de un nuevo atentado aún no reivindicado fue el aeródromo de Ghisonaccia, donde dos aviones de turismo fueron destruidos y otros cuatro resultaron dañados al derrumbarse el hangar en el que estaban estacionados.
El lunes, la banda nacionalista «Frente Nacional de Liberación Corso (FLNC)-Canal Histórico» -brazo armado de A Cuncolta Independentista- se atribuyó cuatro atentados, entre ellos el ataque el pasado viernes contra una familia de campesinos bretones recientemente instalada en la isla.
La UE levanta el embargo al vacuno belga por el caso de
las dioxinas
El Comité Veterinario Permanente (CVP) de la UE votó ayer a favor
del levantamiento de las restricciones impuestas a las
exportaciones de carne de vacuno belga a raíz de la crisis de la
dioxina. La decisión no afecta a la carne de pollo, que seguirá
embargada.