La OTAN confirmó ayer que la guerrilla kosovar capturó a un militar serbio que ha sido entregado a representantes de EEUU en Albania. Fuentes de la Alianza Atlántica dijeron que el militar yugoslavo fue apresado en la localidad kosovar de Junik en la noche del 13 al 14 de abril y que en estos momentos es custodiado por representantes estadounidenses en Tirana.
Los miembros del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), que le detuvieron en una operación nocturna en el interior de la provincia serbia, lo entregaron a las autoridades de Albania, que el viernes lo pusieron en manos de representantes estadounidenses. El militar yugoslavo «está siendo tratado conforme a la III Convención de Ginebra de 1949 y se han realizado todas las gestiones necesaria para que pueda recibir la visita de representantes de la Cruz Roja Internacional», agregaron las fuentes de la OTAN.
Además, tres soldados estadounidenses permanecen detenidos en Yugoslavia después de que fueran capturados por fuerzas serbias cerca de la frontera de Macedonia el pasado 31 de marzo.