En una encuesta realizada tras la votación del Senado de Estados Unidos que decidió mantener al presidente Bill Clinton en su cargo, 64 por ciento de los entrevistados aprobaron la acción. El sondeo, realizado por la cadena de televisión CBS, dio otro giro en la pregunta de si podría confiarse en la palabra de Clinton como presidente, en que el porcentaje descendió a un 58 por ciento.
También quedó una fuerte sospecha de que el asunto no terminó el viernes con la absolución del Senado en los cargos de perjurio y obstrucción a la Justicia vinculados con la relación con la becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky. A la pregunta «¿Terminó todo ya?», un 61 por ciento respondió que presentían que no. A la pregunta: «¿Podrá Clinton seguir siendo un presidente eficiente?», la reacción fue abrumadora a su favor, con un 74 por ciento de «sí». La encuesta fue realizada por teléfono a 926 adultos tras el veredicto del Senado. El margen de error es de tres por ciento.
En la prensa, sin embargo, Bill Clinton no ha encontrado la absolución. El «Washington Post», cuyas informaciones fueron determinantes para la caída de Nixon en el caso Watergate, en 1972, señala en sus páginas que la decisión del Senado es «la buena». «Pero no se trata en ningún caso de una absolución de la que Clinton pueda alegrarse», indica el «Post» en su editorial.