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Ford compra la división de coches de Volvo por casi un billón de pesetas

La marca de EE UU se convierte en el segundo fabricante de automóviles de Europa

FRANCE PRESS/EFE - ESTOCOLMO-DETROIT
La adquisición de Volvo añade una nueva marca de prestigio al grupo Ford y lo consolida como uno de los grupos automovilísticos con mejor proyección económica y alcance mundial. Ford anunció ayer que tomará el control de la división de vehículos de Volvo a cambio de 6.450 millones de dólares (5.568 millones de euros, 926.591 millones de pesetas), es decir 3.000 millones más que el valor de sus acciones.

El acuerdo sólo se refiere a la división de automóviles de Volvo, ya que la compañía sueca seguirá siendo independiente con su división de camiones pesados. Ford suma así una nueva marca de prestigio a las que ya posee: (Mercury y Lincoln en el mercado estadounidense) y las británicas Jaguar y Aston Martin, así como el 33% de la japonesa Mazda. Con Volvo, según la revista especializada «Ward's», Ford, segundo constructor mundial, podrá llegar al segundo puesto en Europa, gracias al 1'6% de la cuota del mercado europeo que tiene Volvo, superando así al primer constructor mundial, General Motors, que posee un poco más del 11% del mercado europeo. Volkswagen es el primer constructor del mercado europeo. Ford, pese a ser el segundo fabricante mundial de vehículos, tiene unas operaciones más rentables que GM y logra unos beneficios mucho mayores por cada vehículo vendido. Ford es el fabricante de automóviles más rentable, con unas ganancias de casi 22.000 millones de dólares en 1998.

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