Son Servera encara unas elecciones muy diferentes a las de 2019. Los vecinos del municipio podrán elegir a sus futuros representantes entre cuatro candidatos, la mitad de las anteriores comicios lo que abre una incógnita acerca del color del futuro gobierno municipal. La izquierda arranca con fuerza. Los socialistas vuelven a confiar en Natalia Troya que ostenta el título de primera alcaldesa de la historia, para formar gobierno.
Aunque las diferencias del PSOE con sus actuales socios, los Independents, se han hecho visibles en más de una ocasión, no parece descabellado afirmar que si los resultados son favorables puedan dar continuidad al pacto de las últimas legislaturas. En esta ocasión IXSMB presenta un nuevo candidato, Pep M. Servera Leno, que ha sido regidor gracias a la renuncia de Marga Vives.
La desaparición de On Son Servera del mapa político y la retirada del histórico Antoni Cánovas abre la incógnita de quien será el beneficiario de los 589 votos obtenidos. El número 2 de Cánovas, Bernat Grimalt Alfaro es ahora el número 2 de los ‘populares' liderados una vez más por Jaume Servera, con lo que esta formación podría ser beneficiada. Desde Unidos Podem Francesc Riera, que estuvo hace dos legislaturas con los Independents vuelve a ser la cara visible de Unidos Podem.