Vox se ha comprometido a frenar la «turismofobia» y garantizar la «supervivencia» de bares y restaurantes de playa, si gobiernan tras las elecciones del próximo 28 de mayo. En una nota de prensa, Vox ha asegurado que garantizará la continuidad de los locales de restauración en las playas de las Islas.
El candidato de Vox a la presidencia del Govern, Jorge Campos, ha explicado que los bares y restaurantes de playa «no sólo crean riqueza y empleo sino que además tienen una importante función, pues ofrecen el servicio de limpieza». «Los quitan de las playas y vemos como nuestro mejor atractivo turístico y valor medioambiental se degrada», ha censurado.
Campos lo ha explicado a los medios, en una rueda de prensa previa, frente al emblemático Café del Sol de Cala Millor, un local cerrado al renovarse la licencia y que ejemplifica, para el candidato de Vox, «la turismofobia del Govern de Armengol». «Han cerrado un local que está ubicado en el paseo, no en la playa, que no molesta a nadie», ha reprochado al actual ejecutivo autonómico. Para terminar, desde Vox han lamentado que «sólo en el pasado año 2022 el sector de los servicios de playa perdió el 75 por ciento de los ingresos».