Síguenos F Y T L I T R
28M: elecciones autonómicas

Garriga (Vox): «El plan separatista de Cataluña ha llegado a Baleares»

Ignacio Garriga (i), en un acto con Abascal en Barcelona. | Efe - Alejandro García

| Ibiza |

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha advertido en Ibiza que «el plan separatista de Cataluña ha llegado a Baleares», preguntándose también si el PP va a conformar con Vox la alternativa que «lance a la basura las políticas socialistas». «Hay que preguntarle a Marga Prohens si se va a limitar a cambiar los sillones de unos por otros sin cambiar las políticas de fondo o si va conformar con Vox la alternativa de esperanza que lance a la basura las políticas de la izquierda», ha afirmado.

Garriga ha recordado que el voto «seguro y útil» va a ser a Vox porque tienen la «determinación absoluta» de que van a dar un cambio de rumbo a todas las políticas de las últimas décadas. Junto a la candidata por Ibiza al Parlament, Patricia de las Heras, y a otros candidatos del partido en Ibiza, el secretario general ha recorrido distintas zonas de Ibiza, reuniéndose con la plataforma Insularidad Digna que le ha trasladado sus reivindicaciones en relación a la problemática que existe en Ibiza y en el resto de Baleares por la falta de empleos públicos del Estado.

El secretario general ha manifestado que hoy en día «Baleares es Cataluña con 10 años de retraso», tras referirse al «asedio del separatismo catalán» con sus políticas lingüísticas o la desigualdad social, dado que el PSIB y sus socios en el Govern «llevan años impulsando políticas que contribuyen a generar desigualdad social condenando a las clases medias y trabajadoras a no poder prosperar».

Garriga ha detallado que el gobierno de Francina Armengol lleva dos legislaturas siendo «cómplice necesario del adoctrinamiento separatista, imponiendo el catalán, retirando ayudas a familias de colegios concertados y promoviendo la enseñanza del islam a través de los acuerdos con la Comisión Islámica de Baleares». Todo ello «tiene como resultado el enfrentamiento entre españoles y la vulneración de sus derechos y libertades», ha lamentado.

«Nosotros somos el camino que va a llevar a hacer un cambio real en las políticas de izquierdas que tenemos en las instituciones metidas. No queremos relevos. Ahora dice Feijóo que hay que sacar al sanchismo porque tiene de socio a ese que lleva 44 condenados en sus listas, siete de ellos por crímenes de sangre. No hay que sacar a Sánchez de las instituciones, hay que sacar a Sánchez y sus políticas, que es lo que se olvida», ha afirmado, por su parte De las Heras.

Lo más visto