28M: elecciones autonómicas

Armengol ganaría las elecciones y podría reeditar el Govern, según el CIS

El PSOE obtendría el 31,5, % de los votos; el PP el 26,1 %; Vox el 13,6 %; Mes el 10,8 %; Unidas Podemos el 7,4 %; Ciudadanos el 2,3%; Més per Menorca el 1,7%; y el Pi el 2,8 %

Francina Armengol

Francina Armengol, en un acto reciente | Foto: Archivo UH

| |

Francina Armengol ganará las elecciones con una clara victoria y su partido, el PSIB, logrará el 31,5 % de los votos. Es el vaticinio del sondeo publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que, sin embargo, no dice cuántos escaños obtendrá ni el PSIB ni el resto de formaciones políticas porque el propio CIS reconoce que el tamaño de la muestra –418 encuestas– es insuficiente dada la singularidad de Balears, con circunscripciones por islas. En cualquier caso, los datos del CIS apuntan a esa victoria del PSIB, seguida a cierta distancia por el PP de Marga Prohens, que se queda en el 26,1 % de los votos.

El sondeo apunta a que habrá un vuelco en el ránking de partidos más votados de forma que Vox, con el 13,6 % de los votos, se sitúa en tercera posición. Més, con un 10,8 % de los votos, superaría a Podemos, que se queda en el 7,4 %. El PI también supera a Cs    y cada uno de ellos obtiene un 2,8 % y un 2,3 % respectivamente.    Finalmente, Més per Menorca logra el 1,7 % de las papeletas. Estos datos permitirían revalidad un nuevo pacto de izquierdas ya que la suma de sus porcentajes es superior al 50 5 de los votos. Sin embargo, no permiten trasladar ese porcentaje a escaños, por lo que no se puede saber cómo quedará finalmente el Parlament. El CISno detalla cómo son los resultados por islas, por lo que es imposible saber cuántos escaños corresponden a cada formación política.

Los datos de la encuesta son más fiables en otras cuestiones que plantea el sondeo, como por ejemplo la valoración de los líderes. Francina Armengol logra un 4,94 y es la política mejor valorada de las Islas. El segundo líder con mejor valoración es el candidato de Més, Lluís Apesteguia, que logra un 4,27. Marga Prohens, del PP,    ocupa la tercera posición, con un 4,2, y Josep Melià, líder del PI, le sigue con un 4,18. Las últimas posiciones las ocupan la candidata de Podemos, Antònia Jover, con un 4,15; la de Cs, Patricia Guasp, con un 3,77, y la última posición la ocupa Jorge Campos, de Vox, con un 3,77.

Un 44 % de los encuestados señalan que la gestión de Armengol ha sido buena o muy buena, mientras que 46,4 % creen que ha sido mala o muy mala. En relación con este asunto, el 39,2 % de los consultados cree que Balears está mejor o mucho mejor que hace cuatro años y el 42,2 % cree que está peor o mucho peor. El 16,7% cree que está igual. Casi un 70 % asegura que irá a votar.

Los partidos políticos se mostraron en general prudentes con los resultados de la encuesta. «Los resultados del CIS dan la razón a una cosa que percibimos en la calle, y es que el PSIB volverá a ganar las elecciones en Balears », dijo Cosme Bonet,    en nombre del PSIB. Destacó además la gran diferencia que hay entre los socialistas y los ‘populares'. Para Sebastià Sagreras, del PP, o importante no son las encuestas, sino los resultados del 28 de mayo pero se mostró convencido de que esta encuesta es la confirmación de que Marga Prohens ganará y gobernará.

«Siempre nos mantenemos muy prudentes y esta encuesta tiene un margen de error muy grande. Aún así, la tendencia es reeditar el gobierno progresista y que la derecha no sume», afirmó el representante de Podemos Alejandro López. «La encuesta es una estafa y creo que todos los ciudadanos de Balears    saben que hay cuatro islas. Si el CIS no es capaz de saber la singularidad e Balears , todos los tendríamos que decir que es una estafa», señaló Patricia Guasp, de Cs.

En nombre de Més, Lluís Apesteguia destacó que la encuesta señala que son el único partido de izquierdas que sube en intención de voto. Josep Melià (PI)tampoco dio fiabilidad a la encuesta porque no desglosa por circunscripciones y se mostró convencido de que serán decisivos para formar gobierno. Jorge Campos (Vox) anunció que la formación no se cree las encuestas «pero seguiremos trabajando para que nuestros principios y valores lleguen al Parlament».

118 comentarios

user hprapita | Hace más de 2 años

Por Dios! Si el CIS sólo ha hecho 400 encuestas en TODA BALEARES ! Y además "cocinada" por Tezanos del PSOE. Seguro que acierta como en Andalucía.

user A @ | Hace más de 2 años

Gabriel MartínLos mundos de yupi

user tafalac | Hace más de 2 años

Mas les vale transparencia.

user Juan | Hace más de 2 años

Jaja estan comprados como el CIS ustedes o creen n las mentiras ya li veremos el 28M

user Gengis Kan | Hace más de 2 años

Gabriel MartínUsted es humorista o está fichado por el partido socialista.

user Gabriel Martín | Hace más de 2 años

Gabriel Camps PonsTe refieres a la misma señora Armengol que tiene el paro en mínimos históricos? A la que durante la pandèmia nos mantuvo como la comunidad con el índice mar bajo de muertos por habitante? A la que consiguio que baleares fuera la primera en recobrar el PIB anterior a la crisis? A la única que mantiene el transporte público gratuito? Al túnel de Sóller gratuito? A la ausencia de corrupción? Al aumento de un 18% de recaudación de impuestos y la reducción de un 12% del déficit público? A que la Patronal ha felicitado al Govern por su política económica? A que la deuda que dejó Bauza en el Govern fue de 9.200 millones de euros y ahora se sitúa en 8.800 millones de euros? Etc.

user Aurora Picornell | Hace más de 2 años

Això és un regal enverinat. També a n'Antich el donaven vencedor i va acabar perdent. Aquesta notícia només aconsegueix mobilitzar als votants de la dreta i desmobilitzar a l'esquerra. L'excés de confiança es paga molt car. No s'ha de perdre ni un vot d'esquerres. A part, que l'Ajuntament de Palma pareix clar que guanyarà la dreta PP-VOX. I fa pànic

user A @ | Hace más de 2 años

Habra fraude para que los que roben sea el psoe y no los otros partidos.

user Ponte Alegre | Hace más de 2 años

Dios nos libre !!!!!!

user Manuel Torres | Hace más de 2 años

........Te recomiendo revisar quién modificó la ley para agilizar los procedimientos de okupación.

Vergonya Vergonya | Hace más de 2 años

Los mios (abstencion, voto en blanco, y loncha de chorizo) ni siquiera salen en el CIS. Una verdadera pena.

user Mallorqui | Hace más de 2 años

Qualsevol cosa menys aquests si no aviat volem unes illes en ruïna. A Alemanya i Escandinàvia les notícies corren i em consta que ja molta gent està pensant en altres destins. Fer les illes impopulars potser alegre alguns que van de sobrats però crearà encara més pobres i molta gent perdrà la seva feina.

user piter | Hace más de 2 años

A mi lo que me preocupa es, viendo los comentarios, que la gente va a votar por castigo y odio a lo que gobierna ahora, no por propuestas de los demás partidos. Luego vendrá el hostiazo en la cara.....

user ........ | Hace más de 2 años

Me gustaría que ocupasen las casas de los que votan a la izquierda, a ver si después les siguen votando

user ........ | Hace más de 2 años

Si os ocupasen vuestra casa, votariais al Psoe? o la de vuestros padres? o la de vuestros hijos?..........ya que va a seguir habiendo ocupaciones, lo q

El-Mayurqi Gabriel Camps Pons | Hace más de 2 años

Si lo dice el CIS, podemos estar tranquilos, nos vamos a quitar estos ineptos que nos gobiernan ahora

user Pep | Hace más de 2 años

Leo la metodología de la encuesta, han hecho entrevistas por franjas de edad hasta los 54 años, a partir de esa edad ni una encuesta y resulta que de 55 a 80 años es la franja de edad que vota más a la derecha siendo una franja de edad con muchos votantes que para Tezanos no cuentan …sospechoso y sesgado

user Reef | Hace más de 2 años

No hay ningún partido político que esté por encima del SISTEMA,por lo que todos se dedican a montar sus chiringuitos,llenarse los bolsillos y hacerle reverencias a sus amos.Esos son sus márgenes y todo lo demás es dividir al pueblo con supuestas ideologías.Pan y circo hasta el fin de los tiempos.

user Fakejóo & Puça Paparra | Hace más de 2 años

Amb aquesta notícia el fatxerio patrio treu foc pels queixals

user Pep | Hace más de 2 años

El Tezanos y la Armengol debían estar de gin-tónics para salirles este resultado …. se debió forrar el del Hat bar recordando viejos tiempos

user ........ | Hace más de 2 años

jajajajaja nadie se lo cree jajjajajaja tramposos amañando las encuestas jajaja el Psoe se va al carajo

user Mr. potato | Hace más de 2 años

Según el CIS ya hay vida humana en marte y neptuno. Las estadísticas de los niños de preescolar son más reales

user Pere | Hace más de 2 años

No voto al Psoe porque no lo considero de izquierdas en muchos aspectos. Pero por una vez me encantaría que ganara solo para ver la cara de merluzos que se les iba a quedar a unos cuantos comentaristas de este periódico que confunden sus alucinaciones conspiranoicas y catastrofistas con la realidad. Será antológico verlo.

user Pere | Hace más de 2 años

GudariPues ya le puedes decir a tu "vibrante" entorno que el problema del independentismo en Catalunya lo provocaron Aznar, M. Rajoy y el PP, que fueron quienes multiplicaron a los independentistas con sus políticas y desprecios. Que parece que se os olvida muy rápidamente. Valiente "gudari" estás hecho....

Daniel F Daniel F | Hace más de 2 años

Ni hartos de vino, drogas, y cafés con leche, se lo creen ellos mismos, que será los demás.

Sant Garrot Sant Garrot | Hace más de 2 años

Lectores y lectoras y lecteres, lean bien: la noticia dice "mayoria en porcentaje de votos", que no de ESCAÑOS, que es lo que cuenta. Ya veremos, a mi, por una parte, me gustaría que gane otra vez el pacte para que se coman el marrón en el que nos están metiendo aunque tengamos que sufrirlos 4 años más, y por otra, estoy ya pensando en si vale la pena seguir viviendo aquí o no. No veo el futuro con buenos ojos.

Daniel Montalvo Prats daniel montalvo prats | Hace más de 2 años

Gana Armengol??? No me creo. Yo tampoco.

Anti-Españolisto Anti-Españolisto | Hace más de 2 años

No me esperaba otra cosa, con el daño que hizo "cara-ardilla" Matas y su equiPPo en esta isla. Los politicos tienden a pensar que la ciudadania es tonta pero no lo es.

user Tonimallorca | Hace más de 2 años

Seguramente la señora Armengol a invitado a cenar y tomarse unos “Gin Tonics” al señor Tezanos para publicar esta encuesta tan a su favor.

user Golgo13 | Hace más de 2 años

Aurora PicornellPánico da la deuda con Europa que está en un 300% más y la tendrán que pagar hasta las futuras generaciones sin haberse gastado un duro, eso sí que da miedo....

user Golgo13 | Hace más de 2 años

El CIS es una prolongación del psoe Así que no me creo nada....

user MATEOR | Hace más de 2 años

Jose ManuelHaver José Manuel el tema de que haya barrios que estén como una pocilga no es porque no se limpie cada día ka ciudad y que se barra es el intimismo de cierta ciudadanos desaprensivos que les da igual todo.

user De cabell d'àngel | Hace más de 2 años

Ho veieu com ses enquestes son una PRESA DE PÈL. Fa dies deien que vosx y els PP tindrien majoria absoluta, en altra enquesta. (Cosa que dubto, tothom veo del peu que calcen aquests dretonarros trasnuitats incoherents i patètics, que no guanyen si no és amb trampes)

J.B.V. J.B.V. | Hace más de 2 años

Y, ¿Qué credibilidad tiene el CIS de Tezanos hoy acaparado por Moncloa?... El CIS más evidente es este CIS que en estos comentarios de U.H. cada vez que sale la señora galena a deducir se le atribuye.

user MATEOR | Hace más de 2 años

alucinado amengualHay cosas que no dependen del gobierno autonómico sino del gobierno central el poder legislativo depende del gobierno central y de justicia ay poco puede hacer un gobierno autonómico porque no tiene competencias.

user ItnaS | Hace más de 2 años

Jajajajajajajajajajajajaja……..tic tac tic tac tic tac .

Gudari Gudari | Hace más de 2 años

No se lo cree nadie. La gente que me rodea vibra desde hace meses con votar. Desde la malversación,violadores a la calle, independentismo etc Y no será psoe

MallorcaisnotCatalonia MallorcaisnotCatalonia | Hace más de 2 años

... pues otra vez secuestrados por MES y los catalanistas. Sin UBER, sin sanidad, sin vivienda y caos circulatorio. Y muuuucho mas sector publico. Ha funcionado!!! Mas funcionarios = mas votos.

user McManaman | Hace más de 2 años

Si el CIS es tan certero como lo fue en Andalucía, pues eso, que vayan preparando maletas y vaciando cajones. Lo cierto es que el 28 M saldremos de dudas pero según el resultado , a este señor Tezanos habría que ponerle una querella por malversación de dinero público. Ya veremos.

user Alguien Mallorca | Hace más de 2 años

Una encuesta a 418 personas con una poblacion de mas de 1.000.000? Enserio sirve para algo, a parte de tirar el dinero

user Pep | Hace más de 2 años

Ya podéis estar tranquilos votantes de la izquierda, como vais tan sobrados no hace falta ir a votar, podéis iros a la playa el 28 de mayo …

user Jan Ferragut | Hace más de 2 años

Alex PawnSegún el CIS en Madrid y Andalucía el PSOE&Podemos estaba casi empatado con el PP y ya ves....

Tomaquet Tomaquet | Hace más de 2 años

Pues como acierte como en Andalucía estos del psoe están bien jodidos

Rafael Rafael | Hace más de 2 años

No me sorprende. No iré a votar. No creo en los políticos.

user LATIGO | Hace más de 2 años

Ja,ja,ja Cis Tezanos chiste y circo

Jaime Jaime | Hace más de 2 años

Según el CIS…….jajajajjaa

user Marola | Hace más de 2 años

Vamos a ver si lo entiendo, me quieres decir que solo han consultado a 418 personas? Y el resto de miles de personas que vivimos en Baleares??? Preguntaron a los amiguitos de Francina no?Como pueden sacar esa noticia con un porcentaje tan ínfimo. La Armengol y compañía están muy desesperados para hacer esto. Ya se ven en la calle. Que ganas!!!!.

user reflexivo | Hace más de 2 años

"Cada nación tiene el gobierno que se merece". También se aplica a las islas.

El Criticon El Criticon | Hace más de 2 años

Caa, mentida. Mangoneo elettoral. Llista de deficièncis durant aquesta legislatura: 1-Perdúa de llibertads totals y absolutas. 80 per via cintura, 30 per dedins Ciutad. Badens que foten amortiguadós pes carrés. 2-Llistas d'espera metge d'añs per cupa des català y no donari mes dobbés (també perque les tuden emb so catalufo) 3-Sense plassas de FP a totas sas islas per professionals que may troves o que tens qu'esperà messos per que t'atenguin 4-preus disparadíssims- A Canàris a mitad de preu tot-. 5-Madrid comanda. Aqui no contam més que per pagà imposts. 6-Subdíts de cataluña. 7-Perdúa d'identidad total grassis a montà festas y canviarnos sa nostra llengo per un dialetta forasté. 8-prevariació total, colocació d'amiguets y familiàs per totas sas institucions. 9-passetj marittim de Palma inutil aquest y es protsims dos estius, minim 10-carril BAO inútil 11-dittadura total a totas sas institucions, webs oficials mal traduidas a castellà o totalment inoperativas emb cualsevol idioma que no sigui es puñetero .cat 12-a sa coa d'Europa emb notas escolàs Y axí podrie seguí... ara les tornareu votà? y s'oposició, un'altre cero a l'esquèrra. Disfrutau lo votad. Ah y vox es un'alternativa retrógrada y despiadada emb sas autonomias. Tornà enrrera.

user nana | Hace más de 2 años

El CIS tiene menos credibilidad que Pedro Sánchez, que ya es decir. Por la cuenta que nos trae y por nuestro futuro, esperemos que esta vez también se equivoque.

user Quasimodo. | Hace más de 2 años

Ahora el PSOE quiere desmarcarse de Bildu por lo de los asesinos en sus listas electorales, pero no os engañéis, gobiernan con ellos, como lo hacen con Podemos, aunque digan lo contrario.

user Felipe Martinez | Hace más de 2 años

de quien depende el cis ? pues eso..

Skunk#1 Skunk#1 | Hace más de 2 años

Alex PawnEn las últimas autonómicas en Baleares, el CIS solo se equivocó con Vox y Ciudadanos, lo cual es comprensible. No había datos históricos sobre Vox en los que apoyarse para hacer las predicciones y, por tanto, la de Vox era la menos precisa de las predicciones. Ciudadanos, simplemente, fue beneficiado en las encuestas al no predecir bien el resultado de Vox por falta de datos. Eso, con los datos de las elecciones que se han producido en los últimos años, ya se tiene en cuenta en las actuales predicciones electorales lo cual reduce mucho la probabilidad de error en las mismas.

user Mijail | Hace más de 2 años

alucinado amengualTe refieres a esta señora que tiene el paro en mínimos históricos? A la que durante la pandèmia nos mantuvo como la comunidad con el índice mar bajo de muertos por habitante? A la que consiguio que baleares fuera la primera en recobrar el PIB anterior a la crisis? A la única que mantiene el transporte público gratuito?

user Pep | Hace más de 2 años

Espero que el Sr.Tezanos el mismo 28 de mayo noche presente su dimisión …

user Juan de Palma | Hace más de 2 años

Si es cierta está encuesta. ¿Porque el ayuntamiento ha hecho fijos corriendo a más de 10 cargos en Emaya y 20 funcionarios del ayuntamiento.y muchos mas? ¿Porque corriendo hace la reforma del paseo marítimo y inicia el tranvía? ¿Porque corriendo, y con una legalidad discutible el Ayto. De Palma aprueba la parte restrictiva del Pgou? ¿Porque hoy corriendo el Consell insular anula plazas turísticas , anula carreteras de circunvalación en muchos pueblos.,? ¿Anula polígono de montuiri y otros urbanizables? ¿Porque el Govern Balear hace fijos a muchos funcionarios ,corriendo? ¿Será porque el pacto del retroceso ,tiene otras encuestas en las que pierde? Se huele su miedo en el aire.

user Quart i meitat | Hace más de 2 años

¡Uy, uy, el foro está que arde! Y eso que faltará muchos opinadores que estarán currando y sacando provecho a la prosperidad que el " govern de los sociocomunistas" les está proporcionando...Por cierto, ¿ se sabe ya de alguien, algún trabajador de la hostelería, del comercio, de la Educación o la Sanidad, entre otros, haya devuelto los derechos conseguidos en esta legislatura de rojos?

user M.Rajoy | Hace más de 2 años

Bravo!!!! Ufff que tranquilad saber que el partido más corrupto de Europa, el pp. No gobernará junto a la extrema derecha. Baleares mirando hacia el futuro....

Loly Garcia Loly Garcia | Hace más de 2 años

Jajajaja

user Quasimodo. | Hace más de 2 años

Segun el CIS Sanchez ganaria las elecciones americanas, al Parlamento Europeo y seguramente ganaria a Putin en Rusia. Eso ademas de ser el mas guapo.

user Pep | Hace más de 2 años

Resulta que todas las encuestas coinciden que el PP va por delante en intención de voto y ahora resulta que Armengol le saca 4 puntos a Prohens, hay algo aquí que huele muy mal y que no cuadra y sabiendo de Tezanos como se las gasta intuyo que es …..

user Aurora Picornell | Hace más de 2 años

PepNingú prefereix l'alternativa al Govern Tripartit: Rodrigo de Santos, A. Gijón, Rodríguez, Jaume Matas... capses de Cola-Cao, Palma Arena, Son Espases, Bauzá, Autopistes, màfia a S'Arenal i a la Policia Local, Palau de congressos, Òpera de Calatrava, el cas OVer "Financiació en B del PP" o el cas Noós!, J. R. Bauzá que beneficià la seva farmàcia amb 900.000 euros! Retallades, corrupció, especulació, ruïna... Votau al PP-VOX: Això sí que era degradació i misèria

user Pere | Hace más de 2 años

MotomamiA ver si lo etendemos. Si gobierna la izquierda (elegida democráticamente por la mayoría de votantes) es un gobierno ilegítimo, son okupas, etc etc. Ahora si gobierna la derecha todo es legal y todo en orden , ¿es así?. Esta derechuza se cree que el poder es suyo y no tiene ninguna vergüenza en exhibirlo.

user Fiola | Hace más de 2 años

Me sorprende un poco que según esta encuesta Unidas Podemos y Mes per Mallorca tengan aproximadamente un 20% de todos los votos, considerando que en el resto de encuestas descienden abrumadoramente, especialmente por los efectos de la ley del sólo sí es sí.

Alex Pawn Alex Pawn | Hace más de 2 años

¿Cuándo fue la ultima vez que acertó el CIS? En las elecciones autonómicas de Madrid y de Andalucía ni se acercó. El CIS de Tezanos es un instrumento al servicio del PSOE. Una forma de corrupción y de utilización ilegítima de los recursos públicos.

Jose Manuel Jose Manuel | Hace más de 2 años

Aurora PicornellY si gana la derecha es porque la gente está harta de vivir en la pocilga k es palma desde que gobierna la izquierda. Yo voto a quien me garantice libertad de idioma, seguridad en las calles, menos impuestos y prohibiciones, y que mis impuestos se traduzcan en servicios para mi, no para los que no quieren trabajar

user Miquel | Hace más de 2 años

Ja tenim una nova dita popular que quedarà per segles: “això és més fals que una enquesta del CIS”🤣🤣🤣

user Guillermo | Hace más de 2 años

Cheppa pigOjala tengas razon.

user Guillermo | Hace más de 2 años

Gracias CIS, no pensaba ir a votar pero me da panico que vuelvan a gobernar los del Barmengol. Panico. Voto util. Indeciso convencido.

user alucinado amengual | Hace más de 2 años

Esta señora, que la pillan en un bar de madrugada cuando nos prohibía salir de las casas, que la pillaron en una comilona en Menorca con veinte personas cuando nos tenía prohibido juntarnos a mas de cuatro comensales, esta señora que ha conseguido que el PIB de las Baleares esté por debajo de la media nacional, después de haber sido el segundo mayor de todo el estado, esta señora que ha conseguido que una isla (ya es dificil) tenga el mayor indice de delincuencia de toda España, es a la que vamos a votar ?

user Pere | Hace más de 2 años

occisoYo tampoco tenía pensado ir a votar. Pero ahora iré únicamente para contrarrestar tu voto. Cualquier cosa que no sea el PP corrupto o el neofranquismo de Vox. Voto útil lo llaman. Gracias Occiso por convencer a un indeciso.

user Motomami | Hace más de 2 años

Solo 17 días,Espero que tengan las maletas listas ,con ganas de ventilar la casa ,después de 8 años de okupas

user Bob Marley | Hace más de 2 años

El socialismo es el primer paso hacia el comunismo... y el comunismo es el siguiente paso hacia una dictadura..... animo, españoles...animo... el futuro pinta bien!!!

Som i Serem Som i Serem | Hace más de 2 años

És normal, la dreta només destila odi.

Cheppa pig Cheppa pig | Hace más de 2 años

Menos mal que esto no se lo cree Naiden!!!! Ya todo el mundo sabe de la manipulación que hace el gobierno sobre todo y la credibilidad del Sr Tezanos es nula!! Aquí no va a ser menos, la Sra Armengol no ha hecho nada en estos años y todo está bastante peor!!! Solo lo niega la izquierda caviar no pasa hambre y cuatro enchufaos!!! El 28 veremos la auténtica encuesta, tic tac, tic tac….

Tomeu Tomeu | Hace más de 2 años

Jo trob que en Tezanos s'ha passat, El Pi no traurà un 2,8%, com mínim tindrà un 7,3%, un resultat d'acord amb el grau de valoració social del seu líder.

user Ms hammer | Hace más de 2 años

Ido k deu mos agafi confessats

Tomaquet Tomaquet | Hace más de 2 años

Estos del cis quién los coge, porque al menos se les tendría que pedir saber sumar aunque me da a mi que el que acaba sumando tiene el carnet de ptoe, si eso fuera cierto no estarían como locos todos los cargos directivos de sanidad buscándose sitio, que no hay forma de encontrar a nadie.

user occiso | Hace más de 2 años

No pensaba ir a votar, pero si esas son las predicciones voy a ir aunque sea a votar cualquier cosa que no sea lo que está gobernando ahora. Voto útil lo llaman. Gracias CIS por convencer a un indeciso

Moncho Moncho | Hace más de 2 años

solmanPues eso.

user Joan | Hace más de 2 años

No suelo ser votante de derechas, pero tal como está la sociedad de revuelta hoy en día, preferiría volver a valores más tradicionales. Espero que Armengol y compañía no ganen las elecciones para poder respirar un poco de tranquilidad.

user Lluc_v2 | Hace más de 2 años

Pregunto seriamente, ¿durante cualquier gobierno del PSOE ha salido una, sólo una encuesta del CIS dando por ganador a algún partido que no sea el PSOE?

user Toñitos | Hace más de 2 años

Podemos y Més sacan esos votos? No me lo creo. No entiendo que aún haya gente en Mallorca que vota a los coleguitas de Bildu.

user Pep | Hace más de 2 años

Aurora PicornellPànic per a tu, Jo ja tinc el cava en fred per celebrar el desastre electoral de l'esquerra.

Astur Astur | Hace más de 2 años

He leído el titular y no daba crédito, luego ya he visto que la encuesta es del CIS, lo que significa que entonces perderá seguro.......

Tomatiga Tolo Hernández | Hace más de 2 años

El hecho irrefutable que el CIS no da pie con bola desde hace años, me consuela. Tiene más credibilidad un marinero borracho que dice haber visto una sirena que el Exc. Sr. Tezanos.

xxx xxx | Hace más de 2 años

mallorquinsubSi estuviera en un régimen comunista no podria usted opinar en este foro. Me da l.arisa cuando dicen comunista.

xxx xxx | Hace más de 2 años

VergasAcabado está el obrero que vota a la derecha. Recuerda que no quieren que te suban el sueldo ni las pensiones.

AP AP | Hace más de 2 años

Gengis KanTe doy la razón, pero acaso MADRID no está exactamente igual y se habla que AYUSO esta cerca de rozar la mayoria absoluta. Hablamos de subida de carburantes y luz y gas... pues como en todo EUROPA. ALIMENTOS pues como en todos los sitios, primero por la Guerra y ahora ya no bajan, por especulación... a lo que voy... acaso no goniernan de todos los colores, pactos, ... en las distintas comunidades autónomas... y no está todo igual... lo comento por que al final, mi sensación es que lo unico que cambia es el salario del politico, a los ciudadanos no nos cambia nada. Tambien hay que apuntar que han subido el salario minimo, que sino pues ya me dirás como seria la cosa... el problema del PP y PSOE, es que dentro de su inutidad como gestores, encima para gobernar tienen que pactar con partidos extremistas, sean del bando que sean, lo que les hace tomar decisiones sin sentido con la LEY DE LA VIVIENDA... por eso digo, que si se dejasen de egos y realmente quieren el BIEN DE ESPAÑA, deberían cede run poco ambos y pactar unas LEYES NACIONALES sin doblegarse a pequeñas minorias por el mero hecho de mantener el poder.

user Rebelde | Hace más de 2 años

Ganará de calle, y es por una sencilla razón, el Psoe, no es que lo hagan muy bien, pero los otros partidos, son peores todavía que ellos, además en estas islas, siempre han estado en los juzgados, por lo que seguiremos, con el refrán, Vale más lo malo conocido, que lo bueno por conocer. Yo por ejemplo si votará al PP, no dormiría tranquilo me sentiría muy mal en mi familia, no hemos conocido, que yo sepa a nadie de derechas.

Estic Cansat! Estic Cansat! | Hace más de 2 años

Aurora PicornellPànic? Pero tu a quin mon vius? Palma esta mes bruta que mai, hi ha mes delincuencia que mai, zones centriques com es casc antic, zona plaça espanya-parc de ses estacions on hi ha una delincuencia que asusta, falten taxis, escandols a sa policia local que provoca divisions entre es propis agents, okupas davant sa propi comissaria, divisions a nes propi pacte amb lo de sa pride week per exemple… Caos a sa ciruclació de sa ciutat, on hi ha retencions a diari per entrar-hi. Situacions de tensio causades per locals d’oci a zones calentes com gomila, maritim, poligons, on s’ajuntament ha fracasat amb sa mediacio locals-veinats. Sa degradacio de sa ciutat es notable. En que ha millorat palma des de fa 8 anys?

Dr. Pepe Dr. Pepe | Hace más de 2 años

Aurora PicornellQui fa pànic és sa gent com tu, o més que pànic, oi.. i al rei porc.... Sort que vos queden dos dies de fer es pallasso a ses institucions. Au, i ara a n'es llitet a bramar un poc.

user Lectora | Hace más de 2 años

Tan de bo, però no me fio de les estadístiques. Ni de les del CIS ni de cap altra.

andreumora andreumora | Hace más de 2 años

Animo a los afectados

Tomatiga Tolo Hernández | Hace más de 2 años

Força bArmengol!!! Ojalá gane y en su propio homenaje decrete una semana festiva para beber ginebra barata! 🎉🎉🎉

user Arrom | Hace más de 2 años

La verdadera encuesta la veremos el día de las elecciones. Pero, sería normal que ganase Armengol porque, pese a quien pese, aparte de la manida polémica ya zanjada, ha hecho un esfuerzo enorme por los ciudadanos de la comunidad autónoma, apoyada , eso sí, por políticas sociales del "Sanchismo" y sería normal un reconocimiento en votos.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

El CIS tiene la veracidad que tiene ganada a pulso los últimos años pero en este caso hasta me lo puedo creer. Si es que podríamos decir que el PP le ha hecho la campaña al PSIB. No es sólo la acción de oposición ha sido el apartarse a ver la fruta caer, es que lejos de fumigar el frutal se han fumigado a ellos mismos. Quien no sabe hacer una oposición correcta y ni se molesta en parecer limpio no merece gobernar.

user Quique Garcia | Hace más de 2 años

Menos mal que aún queda sentido común,venga redactores a ver si mi comentario pasa vuestra censura

user Vergas | Hace más de 2 años

Si eso es así, el humano honrado, trabajador, responsable, propietario de una vivienda y heterosexual está acabado.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Pues si gana… tendremos que felicitarla como buenos demócratas.

jota jota jota jota jota jota | Hace más de 2 años

No se lo cree ni el que lo escribe.

user Pep | Hace más de 2 años

Jajajajajajaja…. todo manipulado, imposible que se dé este resultado, arruix Armengol y cía !!

Joan1973 Joan1973 | Hace más de 2 años

En bon mallorquí "ferien creure que és bancs de la seu ballen" Quin desartre!!!!

user Gengis Kan | Hace más de 2 años

El PSOE no ganará ni en el mejor de sus sueños. Nos ha dejado en la ruina total. Nos encerraron ilegalmente en nuestras casas a causa de un virus ficticio que ha desaparecido de la noche a la mañana. La gasolina y la electricidad están más caras que nunca. No se puede hacer la compra sin mirar cuanto dinero nos queda para pasar el mes. Los jóvenes no pueden acceder a una vivienda. Nadie puede comprar un coche. Palma da asco de los graffitis y basura que hay. Hay campamentos de indigentes por toda la Ciudad y así un largo etcétera... Lo dicho, mi apuesta es que resulta a todas luces imposible que ganen las elecciones.

Biel Perello Biel Perello | Hace más de 2 años

No se lo creen ni ellos, han tenido que sacar esta supuesta encuesta dándoles por ganadores para subirles la moral, ya que ellos ya lo ven muy oscuro

Pep Magrana Pep Magrana | Hace más de 2 años

Uffffff!!!!!!.......Quin desastre aquesta senyora!! Mallorca R.I. P.

Alfa 7 Alfa 7 | Hace más de 2 años

Espero que no gane las elecciones por el bien de todos

user satan | Hace más de 2 años

La verdad es que las encuestas del CIS dejan mucho que desear y tienen cero credibilidad, el prestigio de esta entidad está por los suelos y a sueldo de Sánchez...

Rick Rick | Hace más de 2 años

lluvia de bots en 3,2,1...

user Gengis Kan | Hace más de 2 años

No tengo palabras..😂😂😂

user mallorquinsub | Hace más de 2 años

Vamossssss ...! A disfrutar del paraiso comunista y la agenda 2030...!)

user Aurora Picornell | Hace más de 2 años

Això és un regal enverinat. També a n'Antich el donaven vencedor i va acabar perdent. Aquesta notícia només aconsegueix mobilitzar als votants de la dreta i desmobilitzar a l'esquerra. L'excés de confiança es paga molt car. No s'ha de perdre ni unvot d'esquerres. A part, que l'Ajuntament de Palma pareix clar que guanyarà la dreta PP-VOX. I fa pànic

Estrada Estrada | Hace más de 2 años

Si gana el PSOE perderé definitivamente la fe en esta sociedad.

Danidelacalle Danidelacalle | Hace más de 2 años

Digo yo que lo habrá hecho uno de Zaragoza porque no es más escandaloso el aMAÑO

user Cae | Hace más de 2 años

El CIS es un cachondeo desde que lo controla el PSOE. No se lo creen ni ellos jajajaja. Izquierda no ir a votar que ganáis de calle...

solman solman | Hace más de 2 años

Y quién paga al CIS?

user Nuca | Hace más de 2 años

Dios no lo quiera.

Relacionado
Lo más visto