El alcalde de Palma, José Hila, prometió durante la presentación de la candidatura para Cort un «proyecto transformador» para la ciudad si vuelve a ganar las elecciones municipales, el día 28 de mayo.
Así de contundente se mostró durante el acto, celebrado en el antiguo parque de Bomberos, en Son Castelló, y que contó con el con el respaldo de las presidentas del Govern y el Consell, Francina Armengol y Catalina Cladera. Con un fuerte «visca, visca, la Palma socialista», comenzó la presentación de la lista electoral, renovada en un 50 % por «jóvenes promesas» para conseguir el objetivo transformador.
La todavía presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, comenzó su discurso para animar a Palma a hacerse con su tercera legislatura. «Hila ha sido un gran alcalde en una legislatura que no ha sido fácil pero en la que todas las instituciones hemos trabajado muy bien», puntualizó.
Sin duda, quiso recalcar Cladera la hoja de ruta socialista que tiene Palma para los ciudadanos, desde convertir la ciudad en más sostenible, luchar contra el cambio climático hasta conseguir más políticas de movilidad que incluya el área metropolitana.
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, recordó que «los socialistas, cuando gobernamos, somos coherentes con lo que representamos y a quién representamos. En esta legislatura, complicada, hemos aplicado todo aquello en lo que hemos creído: justicia social, dar derechos a todos, ayudar a los más vulnerables y también a los trabajadores de esta comunidad autónoma».
José Hila cerró el acto político presentando a su equipo de veteranos y la «nueva fuerza» (los jóvenes). Durante su presentación, en la que destacó su proyecto para transformar Palma, recordó que Cort contempla la creación de 10.000 viviendas de protección oficial. «Vamos a conseguir que Palma sea la primera ciudad de España en aplicar límites a los alquileres». También resaltó los proyectos en marcha del Paseo Marítimo, el «nuevo barrio» en que se convertirá Son Busquets y, sobre todo, destacó el proyecto de Son Quint, «el segundo bosque de Ciutat».