La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, presidenta del Consell insular y candidata a la reelección, Catalina Cladera, ha asegurado este miércoles que los dos «grandes retos» que afronta su candidatura son la vivienda y encontrar el equilibrio entre turismo y territorio. Durante la rueda de prensa de presentación de su candidatura a la reelección, Cladera ha subrayado que pese a haber tenido que gestionar una pandemia, su equipo de gobierno no ha dejado de cumplir lo establecido en los acuerdos de gobernabilidad, «con más de un 90 por ciento de los proyectos en marcha, en ejecución o ya realizados».
Además, ha afirmado estar «muy ilusionada, satisfecha y agradecida de poder liderar el proyecto socialista para el Gobierno de Mallorca» y ha asegurado que su candidatura «está preparada para gobernar». En el acto, que ha tenido lugar en los jardines de la Misericordia de Palma, lugar que Cladera ha reivindicado como «futura sede del Consell», han estado presentes las 35 personas que la acompañan en la lista que conforma la candidatura del PSIB al Consell de Mallorca.
En este sentido, ha destacado que todas las personas de la lista «tienen una sobrada experiencia en gestión pública», y ha indicado que «el gobierno de Mallorca tiene que ser fuerte porque gestiona muchas competencias». Por último, ha señalado que «la única encuesta que vale es la del 28 de mayo», y ha animado toda la ciudadanía a que vaya a votar. «No podemos pasar de la política porque la política no pasará de nosotros», ha concluido.