La coordinadora general de Podemos en Baleares y candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Govern, Antònia Jover, ha afirmado este sábado, en Palma, con motivo de la presentación de la lista electoral con la que la formación se presenta a los comicios del próximo 28 de mayo al Parlament, que «la unidad de la izquierda transformadora ya existe en Baleares, se llama Unidas Podemos». Según ha asegurado la candidata del partido a la presidencia del Govern, Antònia Jover, en una rueda de prensa, recogida en una nota posterior, «no hay espacio de izquierdas más capaz y más valiente que Unidas Podemos». «Salimos a ganar, con un equipo que cuenta con la experiencia de haber gobernado en Baleares durante cuatro años, valiente, y con un paquete de medidas eficaz, listo para aplicarse, para solucionar de una vez por todas el problema de la vivienda en nuestras islas», ha añadido.
La también coordinadora general de Podemos ha presentado este sábado en la Plaza de las Columnas, la lista electoral con la que Unidas Podemos se presenta a los comicios del próximo 28 de mayo al Parlament. «Estoy contenta y orgullosa de todas las personas que componen esta lista, somos un equipo con experiencia de gobierno y con gente nueva, que aporta ilusión y capacidad transformadora. Pero si por algo nos caracterizamos desde Unidas Podemos es por nuestra valentía. No hay espacio de izquierdas más valiente que Unidas Podemos, y la legislatura que comenzará en mayo tiene que ser la legislatura de la valentía, valentía para enfrentarnos a los retos que aún tenemos por delante, como la vivienda digna y el auténtico cambio de modelo que necesitan nuestras islas», ha manifestado. Jover ha asegurado que «el cambio de modelo que Baleares necesita requiere valentía, requiere reconocer que en las islas hacen falta límites, para que el modelo económico sea realmente compatible con la vida de los y las residentes. Y no tengáis ninguna duda, Unidas Podemos es la única garantía de la valentía».
Por su parte, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha querido poner en valor a cada uno de los hombres y mujeres que forman la lista para gobernar la institución insular durante la próxima legislatura. «En ella encontramos personas que conocen de primera mano las necesidades de nuestros pueblos, ya que provienen de ahí. Gente preparada, capaz, formada y con muchas ganas de hacer políticas que sigan mejorando la vida de todos los mallorquines y mallorquinas. Somos como la gente por la que trabajamos y a la que nos debemos, y eso se nota en nuestra forma de hacer política», ha afirmado. En este sentido, Sevillano ha añadido que Unidas Podemos «sale a poner en valor todo lo que ya ha hecho, pero también a imaginar cómo sería un futuro aún mejor y trabajar sin descanso para alcanzarlo. Porque los grandes cambios siempre han llegado gracias a que la sociedad se los ha imaginado antes, creído y luchado después». «Damos este paso adelante con ilusión porque sabemos que sí se puede», ha enfatizado.
Así, Iván Sevillano ha recordado el trabajo realizado en aquellas áreas del Consell de Mallorca que ha gestionado Unidas Podemos. «Las hemos gestionado desde una óptica política mucho más humana y con una sensibilidad ambiental sin precedentes. Somos garantía, precisamente de eso, una fuerza progresista que ha sido capaz, no solo de encontrar medidas ingeniosas y efectivas, sino también dedefenderlas delante de quien hiciera falta», ha dicho. «Con Podemos en los gobiernos se desarrollan políticas valientes y pioneras y se ha demostrado en multitud de ocasiones. Los hechos hablan por sí solos, el único elemento diferencial entre la consecución de los grandes avances progresistas actuales --como la ley de vivienda, la subida del SMI o el incremento de las pensiones-- y los gobiernos anteriores, es la presencia de Unidas Podemos en ellos», ha añadido. «Nuestra prioridad son las personas. Y por ello garantizamos una Mallorca para mejorar el bienestar de todos los mallorquines y mallorquinas: Una Mallorca para vivir», ha subrayado.
La candidata a la alcaldía de Palma, Lucía Muñoz, ha afirmado con contundencia «estar muy contenta de estar aquí hoy presentando la mejor lista posible para gobernar Cort la próxima legislatura». «Hemos venido a cambiar las cosas con responsabilidad y con humildad pero sobre todo con valentía y en ese sentido quiero decir que esta es también la mejor lista posible para que se apliquecuanto antes la ley de vivienda en nuestra ciudad. En estas elecciones autonómicas y municipales está en juego si se aplica o no. La gente tiene que saber que las competencias para aplicar la ley de vivienda son de las comunidades y municipios», ha reivindicado. «La derecha ya ha dicho que no va a aplicar la ley allí dónde gobierne, pero la gente tiene la oportunidad de decidir si a partir del 28 de mayo quieren regulación de los alquileres para bajarlos o seguir como estamos, y la garantía para que estas políticas transformadoras se apliquen con valentía es Unidas Podemos», ha continuado.
Por otro lado, Muñoz ha preguntado «¿alguien cree que si Unidas Podemos no hubiese estado en el Gobierno el PSOE hubiese aprobado la ley de vivienda? Creo que la respuesta está clara», se ha respondido a sí misma. «Pero nosotras nunca nos conformamos», ha precisado. «No se trata solo de aplicar la ley de vivienda, sino de ser valientes para desde las comunidades y municipios hacer todo lo posible para garantizar el derecho a la vivienda. Aplicaremos la ley pero seremos aún más ambiciosas. Con esta lista en la próxima legislatura solucionaremos el problema de vivienda de Palma», ha asegurado. Para finalizar, Muñoz se ha referido al acto de Vox en Palma, afirmando que «mientras Abascal va a Sa Feixina a provocar y a hablar de problemas que no existen, Unidas Podemos está hoy aquí, en Pere Garau, un barrio trabajador y multicultural, para hablar de vivienda, de regular los alquileres, de movilidad, de comercio, los problemas reales de la gente». «Que le pregunten al señor Abascal y al líder de Vox aquí si va a aplicar la ley de vivienda para bajar los alquileres o si piensa bajar el precio de la vivienda enarbolando »Vivas« a España», ha sentenciado.