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Suspendida la circulación de trenes entre Madrid y Valencia por una incidencia en un túnel

Hay más de 4.000 pasajeros afectados pendientes de llegar a destino

Afectados por la suspensión de trenes en estación en Valencia intentan salir de Cuenca con destino a Valencia en autobuses privados. | Efe - Lorena Mayordomo

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La suspensión de trenes entre Madrid y Valencia a causa de una incidencia en un túnel es una de las principales anomalías de este domingo electoral. Hay más de 4.000 pasajeros afectados desde primera hora de la mañana que tratan de llegar a sus lugares de destino. Buena parte de ellos son personas que regresaban a sus ciudades de residencia y que quieren ejercer su derecho a voto.

Renfe ha habilitado alternativas de transporte para los servicios que se han visto afectados por la suspensión de la circulación. Ante las protestas de los pasajeros, la operadora destaca que, para garantizar la movilidad de los viajeros a lo largo de toda la jornada, está dando «soluciones, sacando trenes y ofreciendo alternativas».

Informan de que se han encaminado viajeros a tren de media distancia, para realizar recorrido Valencia-Alicante y desde allí enlazar con AVE a Madrid. Además, se han puesto en marcha trenes Alvia S130 en doble composición desde Castellón a Valencia y Albacete por vía convencional. Se realizará transbordo en Albacete en vía AVE hasta Madrid. Viceversa igual. Madrid-Albacete en AVE y s130 en doble composición a Valencia y Castellón. En cuanto a los viajeros del Avlo detenido en Requena van a ser trasbordados a cinco autobuses para trasladar a los viajeros a Valencia.

Renfe subraya que está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente, al tiempo que recalca que la incidencia «ha sorprendido a varios trenes en circulación, que se han detenido en las estaciones más cercanas», entre ellos el Avlo paradoen Requena y los dos AVE con salida a Valencia. También se ha visto afectado un AVE Valencia Sevilla que debía partir a las 09.15 horas.

Devolución del dinero

La compañía hace notar, en un comunicado, que los viajeros afectados «cuentan con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe por el que se retorna hasta el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos y podrán realizar cualquiercambio o anulación sin costes».
Por último, apuntan que la incidencia afecta a todos los operadores Renfe, Ouigo e Iryo y que técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la misma, sin previsión de tiempo reparación.

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