El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido este lunes para valorar los resultados de su partido en las elecciones autonómicas y municipales de este 28M y el anuncio de Pedro Sánchez de disolución de las Cortes y convocatoria nuevas elecciones generales el próximo 23 de julio. «Es la única noticia positiva que ha dado durante los últimos cuatro años», ha afirmado en rueda de prensa.
Abascal ha resaltado los magníficos resultados logrados por Vox para «la construcción de una alternativa en España», así como «la consolidación del proyecto». El presidente del Vox ha asegurado que el partido es el que confirmará la alternativa política: «Puedo decirles que esa alternativa existirá y la habrá, allí donde esas otras fuerzas políticas necesarias estén dispuestas a hablar con respeto, con responsabilidad y patriotismo».
El líder de Vox ha pedido al del PP, Alberto Núñez Feijóo, altura de miras para echar a Pedro Sánchez de Moncloa y derogar sus políticas. «Hoy no es día de exigencias, sino de mano tendida a un partido, el PP, que es quien tiene que decidir si está dispuesto a construir una alternativa o seguir otro camino», ha dicho tras participar en el Comité Ejecutivo Nacional del partido. Según ha señalado, los equipos de negociación del PP y Vox ya se han puesto en contacto y en los próximos días hablarán sus líderes, unas conversaciones que en el caso de los de Abascal serán dirigidas desde Bambú, sede del partido. En este sentido, ha asegurado que en lo que dependa de Vox no habrá gobiernos de izquierdas.
Abascal ha subrayado que las consecuencias del resultado de las elecciones se ha conocido esta misma mañana, con la convocatoria de generales, que «es una excelente noticia, porque a los españoles se les devuelve la voz después de cuatro años de mentiras». El presidente de Vox se ha mostrado satisfecho por el anuncio y ha asegurado que «era imposible que un gobierno hiciera más daño a la sociedad española que el de Pedro Sánchez».
El señor Abascal ya hace más de 20 años que vive de no hacer nada, y por no decir nada ni siquiera ha hecho la mili. Eso sí, da consejos de estadista como si él lo fuera, aunque en realidad es un vividor que vive de los demás y es por eso que tiene un chalé que vale casi un millón de euros, que por cierto no declaró en el Parlamento, declaración que es obligatoria para todos los parlamentarios y congresistas. Pero no se extrañen de lo bien que vive este señor, porque en un país de ciegos el tuerto es el rey.