La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, y el candidato regional, Íñigo Errejón, han protagonizado una de las imágenes de la campaña electoral al besarse en la boca en el marco de un acto a petición del público asistente.
Esta escena ha sido el colofón del acto 'Madrid es Libertad', celebrado este jueves en la discoteca Medias Puri, una cita en la que Más Madrid ha puesto en valor la trascendencia internacional del Orgullo LGTBI madrileño.
Por su parte Errejón ha aseverado que con ellos en el gobierno dicha fiesta «no estará ni en la Casa de Campo ni en el armario, sino en el Centro, engalanando Madrid», en referencia a la propuesta de Vox.
En la velada presentada por el televisivo Bob Pop, la humorista trans Elsa Ruiz y la drag queen La Plexy también han participado otros candidatos del partido, monologuistas y artistas.
Carmena ha afirmado que Madrid «ya es muchísimo, algo fantástico» y ha subrayado la «admiración que la ciudad crea en el mundo». «Esa cosa tan preciosa de que 'Ames a quien ames, Madrid te quiere' fue un invento nuestro y lo saben en Nueva York, París, Berlín y Londres y nos admiran por eso. No puede ser de otra manera porque Madrid se lo ganó a pulso, ha luchado en tiempos oscuros para conseguir la libertad de amar. Y se ha conseguido. Creo que algunos lo sabréis, pero cuando llega el día del Orgullo y el Ayuntamiento cuelga la maravillosa bandera está hecha lazo a lazo por los madrileños, de los que estamos super, super orgullosos», ha aseverado.
La alcaldesa de la capital ha señalado que a ellos les gusta la fiesta y la felicidad y que «aman las palabras», por lo que «están en contra de que la política se convierta en agresiones o insultos». «No queremos la descalificación. Aquí cabe todo el mundo. Nosotros abrazamos y nos abrimos», ha añadido.
Igualmente, la cabeza de lista de Más Madrid ha querido dar instrucciones «para defender lo que tenemos y que haya más y más de libertad». En primer lugar, ha pedido a las decenas de invitados en la discoteca que tienen que votar, que convenzan a otros para votar a Más Madrid y, por último, que el 26 de mayo lo celebrarán.
Por su parte, Errejón ha afirmado que hoy tienen «muchas ganas de hacer una fiesta» para no decir a los demás dónde se tienen que marchar o a quién tienen que amar porque Madrid es una tierra «donde nadie se avergüenza de amar». Solo se avergüenza, ha dicho, de quienes quieren «meter en el armario» a la libertad y la igualdad. «No van a pasar porque Madrid es una tierra que gana la libertad. Ni en la Casa de Campo ni en el armario, en el centro engalando Madrid», ha añadido.
El aspirante regional de Más Madrid ha afirmado que aunque Madrid es una tierra «diversa, acogedora y plural», quieren que sea «la tierra de todos los españoles». «Si has pasado miedo, o te han criticado por ser quién eres, o que te hicieron la vida difícil por amar a quien te dé la gana, Madrid es tu casa y vamos a trabajar para que nunca te pase», ha concluido.
La humorista Elsa Ruiz ha pedido a la alcaldesa un 'carril tacón' en Madrid. Ella ha respondido que lo están estudiando porque en Madrid «hay una cantidad de tacones y no tienen el espacio que corresponde». «Sinceramente, hay que hacer un carril tacón», ha asegurado entre risas.
Por su parte, Bob Pop ha preguntado a Carmena por la importancia que tiene para ella la bollería, habida cuenta de su afición a cocinar magdalenas. «Tiene muchísima importancia porque es dulzura, suavidad, delicia, es salud, algo con el que se llena la boca de felicidad. Es general toda la bollería y toda la pastelería», ha expresado. Los asistentes han reaccionado aplaudiendo al grito de «Manuela, Manuela».
Otro de los puntos jocosos de la noche ha sido cuando Bob Pop se ha preguntado que si Carmena Madrid hace madalenas «no es un poco bollera» y cuando ha dicho que si algo une a la izquierda y al colectivo LGTBI es que están «todos peleados».