El candidato del PP a la presidencia del Govern, Biel Company, ha prometido que si gobierna tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo invertirán 100 millones anuales en mejorar la red de abastecimiento de agua potable y la de depuración de aguas residuales.
«Hemos conocido que cada año se pierden en Baleares más de 35 millones de toneladas de agua por las fugas en las redes de agua potable de los municipios», ha resaltado Company. En este sentido, ha lamentado que «no se hace nada» cuando hay municipios que se derrocha hasta el 70 % del agua.
A juicio del líder del PP, «la señora Armengol, con 4.000 millones más esta legislatura respecto a la anterior, no ha hecho ninguna inversión ni ha dado soluciones». Por ello, Company se ha comprometido a impulsar un plan de inversión en infraestructuras hidráulicas que permitirá en siete años que todas las depuradoras incluyan el ciclo terciario. «El agua es uno de los bienes más preciados que tenemos, también de los más escasos», ha enfatizado el candidato.