Síguenos F Y T L I T R
Elecciones generales 28A 2019

Ciudadanos defiende el derecho de Mesquida a «evolucionar» y embarcarse en «nuevos proyectos»

La diputada por Santa Cruz de Tenerife de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez Hernández, en una reciente imagen. | Efe

| Madrid |

La diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha defendido este lunes la candidatura a las primarias de Ciudadanos de los políticos Silvia Clemente, Celestino Corbacho y Joan Mesquida tras abandonar PP, PSC y PSOE respectivamente, señalando que «las personas evolucionan a lo largo de su vida o se desencantan de algunos proyectos y los cambian por otros».

Así, Rodríguez ha negado que estos fichajes hayan causado malestar interno en Ciudadanos y ha señalado que se trata de «un ejemplo de democracia interna». «No entiendo la crítica, estamos asistiendo a un proceso de democracia interna en el que serán los afiliados quienes decidan», ha opinado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

«Me parece curioso que, por el esfuerzo o la intención concreta de intentar encasillar a las personas, se elimine la posibilidad de ir evolucionando a lo largo de nuestra vida», ha zanjado sobre las candidaturas de estos exdirigentes de PP y PSOE.

«Entiendo que pueda levantar ampollas que Ciudadanos sea un partido transversal, que rompa el marco obsoleto de izquierda y derecha», ha explicado, defendiendo que su formación se convierta en «la casa de los constitucionalistas».

Y sobre si fichaban a dirigentes que no tenían futuro en PP y PSOE, Melisa Rodríguez ha alegado que «más que hayan dejado de contar para otros partidos» estos políticos «se han desencantado» con el proyecto de sus anteriores partidos.

Relacionado
Lo más visto