Elecciones municipales 2019

Guillem Balboa confirma que no optará a la reelección como alcalde de Alaró

Guillem Balboa, alcalde de Alaró

Guillem Balboa, alcalde de Alaró | Foto: R.B.

| Alaró |

Guillem Balboa no repetirá como alcalde de Alaró, ni siquiera será candidato. El todavía primer edil, el primero negro de la Isla, confirmó el pasado fin de semana en la asamblea local de Més per Alaró que no optará a la reelección. La razón es que Balboa será el número dos de la lista por su partido al Consell de Mallorca y que Més considera que el que encabece la lista de Alaró debe poder dedicarse «a tiempo completo» al pueblo.

«Me presenté para elegir al coordinador de Més per Mallorca y me designaron junto a Bel Busquets. También me presenté a las primarias al Consell y seré el número 2 de la lista. Ya lo habíamos debatido dentro de la agrupación local de Més: el alcalde o candidato a alcalde ha de poder dedicarse full time al pueblo. Y este no es mi caso», se justificó Balboa.

A seis meses de acabar la legislatura, ¿cómo valora Balboa su experiencia como alcalde? «De la gestión municipal ya haremos balance más adelante, junto a los compañeros del PSOE, que también han formado parte del gobierno. En cuanto a la experiencia como alcalde, ha sido muy enriquecedora. Me ha dado una madurez en relación a la política de la que yo carecía. Piense que antes de 2015 yo no tenía experiencia ni siquiera como militante de un partido», indicó Balboa. «Estos 4 años me han parecido 8. Han sido muy intensos, he reforzado unas convicciones y he matizado otras», añadió.

Tras la renuncia de Balboa, Més per Alaró ha abierto un período para que los interesados puedan presentar candidatura a encabezar la lista municipal. De momento (el plazo acaba el sábado) ha presentado candidatura Aina Sastre, regidora y directora insular de Política Lingüística. Sastre es también conocida porque fue la primera mujer cossiera de Alaró.

«Tras cuatro años de gestión municipal y darle muchas vueltas [..., he decidido presentarme», publicó Sastre en su Facebook. Si hay otros candidatos, Més celebrará primarias; si no los hay, Sastre optará a la Alcaldía.

23 comentarios

user En fi | Hace más de 6 años

Un burgès vaja

user Aleks | Hace más de 6 años

Según el mismo "no tenía la suficiente madurez política"… entonces, por qué se postuló a la alcaldía? Y quién y por qué lo auparon a ese cargo? Esperemos que sea el último de su clase.

user Adondevamos | Hace más de 6 años

Me temo que Alaró no perdera mucho, supongo que ahora te darán otra mamandurría, esa de la que viven los políticos y demás personajes fallidos. Me temo que te han utilizado y te lo has creido cierto tiempo.

user ja se torba | Hace más de 6 años

quatre dies vivint a Alaró, no coneix ningú ni el poble, és el menys votat...fa bé en partir. Quatre anys per oblidar.

user Remo | Hace más de 6 años

Que se vaya a Cataluña.

user vaya vaya,vaaayyaaaaa. | Hace más de 6 años

vaya,con el alcalde,,,,Yá ha aprendido a VIVIR DE LA POLITICA,¡l'angelét.! Normalmente,no tornerá,más més,a fér féine, (si es que abans,hén féie.)

user rapiter | Hace más de 6 años

sap que per a batle no rascarà res, però va de segon en es consell, per xupar quatre anys més, esper que no en pugui entrar cap de mes per catalunya, sería una bona noticia per ses illes balears

user Stinger | Hace más de 6 años

Si, si, mucho parlanchines que no saben, si Alaro, es una barrio de Palma o de Manacor.

user perebujosa | Hace más de 6 años

que torni en SIMONET

user pedro | Hace más de 6 años

Si esto es lo mejor que hay en Alaro que sera lo peor

user un espectador | Hace más de 6 años

Otro profesional de la politica. Si se vuelve a presentar por Alaro, tendria un resultado nefasto, y que hace se incluira en la lista del consell y otros cuatro años de sueldo publico. Fereu un bon ale es Alaroners.

user nofret | Hace más de 6 años

Més allà dels èxits ò fracassos, les esquerres no haurien de acceptar mai l'acumulació de càrrecs per temps indefinit. Qui ocupa càrrecs institucionals, no pot ocupar càrrecs orgànics per gaire temps, de portaveu, executius ò de coordinació del partit.

user Dimbladas | Hace más de 6 años

Gran noticia para Alaró. Enhorabona.

user y | Hace más de 6 años

¿Y...?

user Uepp | Hace más de 6 años

En Alaro habéis disfrutado lo votado estos 4 años.....ja hi tornareu....

user Asereje | Hace más de 6 años

Quina alegria!! Un batle que nintan sols sap on es Son Curt, es carrer d’ enmig o es Porrossar... aixo si... a veure politics a la Presso per Catalunya li va be... NO ens ha representat mai als Alaroners de veres!

user Quasimodo | Hace más de 6 años

Este ha visto las orejas al lobo y se ha asustado. Sabe que como en las elecciones los de MES por Catalunya se van a pegar un ostiazo ya no tendrá quien le apoye desde el Govern, en el utopico caso de que ganara, que ya es mucho decir.

user Ansaru | Hace más de 6 años

Balboa ha brillado por su ausencia. !!VOX!!

user Miquel | Hace más de 6 años

Que listo eres , sabes que no sacaras apenas votos

user Sergi | Hace más de 6 años

Mejor.

user Colau | Hace más de 6 años

Enhorabona poble d'Alaró, si anau vius en sortireu gonyant...si no tornau trevalar vaja!, ... ja m'enteneu

user Kk | Hace más de 6 años

Alcalde déspota, de lo peor que recuerdo. Os vais a dar un batacazo en las próximas elecciones porque todos hemos visto como son los de MES

user Pfff | Hace más de 6 años

INUTIL

Lo más visto