El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer del riesgo de que luchando contra el bipartidismo se llegue a un «monopartidismo de la derecha» que acabe fragmentando a la izquierda, porque de eso sólo «hay un perjudicado»: los trabajadores y los derechos sociales.
Acompañado por la ministra de Defensa y 'número uno' por Barcelona, Carme Chacón, Rubalcaba cerró su jornada catalana de ayer con un mitin en el Centro de Convenciones Internacional de la Ciudad Condal, ante unos 10.000 simpatizantes y militantes socialistas.
González y Zapatero
Según explicó ante un auditorio entregado, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero son el «modelo» de presidente del Gobierno que él quiere ser, porque han sido patriotas y han gobernado siempre en función del interés general, incluso aunque perjudicara a los intereses electorales del PSOE.
Echando la vista atrás, reconoció que ahora los socialistas harían algunas cosas de manera distinta a como las han hecho estando en el Gobierno, pero remarcó que, en cualquier caso, hay que «dar la cara».
Chacón no tuvo más que palabras buenas para Rubalcaba, a quien quiso hacer unos «mimitos» (que ella denomina «cariño de mitin») y garantizarle que todo el partido está con él en esta carrera electoral.