Síguenos F Y T L I T R

Contando todo tipo de historias a través de hilos en Twitter

|

Tras unas semanas desde su anuncio (del que ya hablamos en esta columna), Twitter ha comenzado a implementar una nueva función, que según explican sus fundadores nos servirá para poder contar mejor historias a través de ese canal.

Se trata de la creación de “hilos” o “threads”.

Quizá por el nombre no se os haga conocido pero sí, por ejemplo, el fenómeno que tuvo gran éxito el pasado verano, el caso de Manuel Bartual y sus vacaciones. Un relato vía Twitter llegó a enganchar de 16.000 seguidores que tenía Manuel a casi medio millón en poco más de 300 tweets.

Una de las características de innovación de este formato consiste en la posibilidad de darle un tiempo real a las historias sin que el tweet se quede perdido en el timeline entre tweets de otras personas.

¿Y cómo lo podremos usar? A partir de ahora, y después de la reciente ampliación a 280 caracteres, nos aparecerá una opción en la caja de edición del tweet en la que añadir este hilo conductor para contar la historia o noticia que queramos.

La implementación, lógicamente, estará lista tanto para escritorio como para iOS y Android.

Es curioso cómo a veces los usuarios somos los que cambiamos las reglas del juego e impulsamos los cambios que, finalmente, deciden las empresas. Hasta ahora había personas que para dar una noticia, se autorrespondían y hacían un falso hilo conductor. Twitter apreció que este truco se empezó a extender y ha decidido implementarlo dentro de su variedad de formatos.

Hace poco, Twitter anunciaba la desaparición de los 140 caracteres y nos daba la opción de escribir hasta 280. Esta red, que es la favorita en el mundo del periodismo, sigue apostando por las noticias y reinventando el modo de contarlas. Siempre, claro, con la intención de mejorar.

Esta nueva herramienta cambiará no solo la manera de contar la información sino también de consumirla.

Lo más visto