A la hora de publicar contenido en social media, nos encontramos con diferentes tipos de publicaciones: solo texto, texto con imágenes o texto con vídeos. En general, todo post acompañado de un recurso audiovisual es mucho más atractivo.
Tenemos que dedicar tiempo a realizar un acabado correcto. Imágenes con las medidas adecuadas que se adapten a cada una de las redes sociales.
Como comentamos en artículos anteriores, el community manager no tiene necesariamente que ser diseñador. Lo suyo es que las empresas cuenten con un profesional que te proporcione estos materiales pero no siempre es así. A raíz de esta necesidad surge Canva. Una app que te permite hacer diseños elaborados de un modo muy simple y en muy poco tiempo.
Puedes acceder logueándote con Facebook, Google o tu correo electrónico y a partir de ahí elegir una plantilla. Ya cuentan con 32 específicas para tu blog y redes sociales, o puedes realizar un banner a medida. Además de poder jugar con infinidad de textos e imágenes gratuitas, cuenta con un banco de imágenes propios que tan solo te cuesta 1 dólar por unidad, y también puedes subir tus propias imágenes. Canva es sin duda una de las maneras más sencillas de realizar tu portada de Facebook o Twitter entre otros diseños. A día de hoy cuenta con más de 16 millones y medio de creatividades realizadas alrededor del mundo y más de 1 millón novecientos mil usuarios.
Desde hace unos meses Canva cuenta con una especie de red social en la que puedes compartir los diseños con otros usuarios por temáticas. Existe la opción de mantenerlos privados. La idea surgió el 16 de julio de 2012 cuando sus fundadores lanzaron Fusion Books, una herramienta online para estudiantes que quisieran realizar sus anuarios.
Con el tiempo y junto a un tercer socio, Cameron Adams, se aventuraron a lanzar una herramienta mejorada llamada Canva, y tras recibir 3,6 millones de dólares de financiación y ampliar equipo, el 26 de agsoto de 2013 nació Canva con un increíble éxito que crece día tras día.