La quinta edición del Reggaeton Beach Festival se coronó de nuevo este fin de semana entre los fanáticos de la música urbana. Este domingo, en la segunda y última jornada, cerca de 18.000 personas bailaron y disfrutaron durante toda la tarde de las voces más populares del reguetón, el género estrella entre los jóvenes. En total, alrededor de 36.000 almas ‘perrearon’ en el recinto de Son Fusteret (Palma), según fuentes de la organización. Chencho Corleone, El Alfa, Lorien y Blessd fueron algunos de los cantantes más coreados.
La euforia de la gran multitud se palpaba desde las afueras del recinto palmesano, una vez abiertas las puertas, los jóvenes empezaban a aglomerarse cerca del escenario. Más tarde, alrededor de las cinco de la tarde, Juhn All Star arrancaba el día con Confía Remix, Recuerdos y Ella Remix. Bien entrada la tarde, la pista ya estaba a reventar y Almighty devoró las tablas con su repertorio de trap y reguetón, «¿cómo está Mallorca?», gritó al público al empezar su show. Panda, Ella y yo y Esclava, canción que tiene junto a Anuel AA, Bryant Myer y Anonimus, otros grandes del género, hizo explotar de emoción al público.
Posteriormente llegó Noriel, que vuelve por segundo año consecutivo y se cameló a los fanáticos con éxitos tan conocidos y sonados a lo largo de su carrera como 4K, tema del que también forma parte El Alfa, cabeza de cartel. Miles de manos le acompañaron con Suave, De las 2 y Amigos y Enemigos. Y para sorpresa de todos, Juhn All star volvió a escena para cantar junto a Noriel 4babys y así se despedían ambos.
Además de cantantes, distintos DJ animaban la atmósfera. A su vez, para paliar la calor, chorros de agua salían disparados desde el escenario para refrescar al público. El calor y el sudor no eran inconvenientes para los apasionados del reguetón allí reunidos, sin que los ánimos decayeran, seguían expectantes a la espera del siguiente artista. El colombino Blessd apareció y entre sus grandes hits cantó Tendencia Global, Lejanía y Wya Remix Black and Yellow. Y mientras se esperaba la salida del siguiente artista, algunos jóvenes subieron al escenario para demostrar su talento sobre la pista bailando temazos del momento.
Algo después, con el sol cayendo, lo que no caían eran las ganas de fiesta y de seguir bailando. Con la energía aún en el cuerpo, era el turno de uno de los cabeza de cartel, así como de los más esperados del festival, Chencho Corleone, quien se hizo de rogar. Desesperados, Me porto bonito, Hola (Remix), El Efecto y Mi Vecinota retumbaron mientras anochecía.
Por último, estaba previsto que el ‘rey del dembow’, El Alfa, elevase el show hasta lo más alto. Y con todo, cerrase un masivo Reggaeton Beach Festival 2025.
Esto no es música, es ruido y muy molesto.