Es la historia de siempre. Chica conoce a chico. Chico cono a chica. Un volcán entra en erupción... bueno, igual no es la misma historia de siempre. Hablamos de la cinta Bajo un volcán, una comedia romántica muy veraniega en la que William Levy y Maggie Civantos comparten pantalla con un monte que está a punto de entrar en erupción y hacerlo saltar todo por los aires. La química de los personajes principales choca, pues, con la geología en esta historia disponible en salas de cine y que escribe la guionista afincada en la Isla Irene Niubó junto a Martín Cuervo, que también dirige.
Nibuó detalla la película ha sido reescrita por ella y el propio Cuervo y que el personaje principal está «pensado» para el conocido actor cubano William Levy. Por otro lado, detalla Niubó que la idea era «ese cine de aventuras, catástrofes y romance, pero con un poquito de humor».
La trama es que el personaje de Levy, Mario Torres, jefe de la UME, llega a Tenerife cuando la erupción de un volcán parece haber remitido. No obstante, una vulcanóloga a quien da vida Civantos teme una reactivación violenta e inminente, pero nadie le hace caso.
La propia Niubó comenta que la cinta tiene un fuerte sentido comercial, que busca ser un entretenimiento veraniego, y confía en que pueda tener una muy buena segunda vida en plataformas de streaming cuando llegue a las mismas, ya que es un filme simpático y fácil de ver con una «estructura clásica de cine de acción» que bebe de algunas de las cintas más conocidas del género, como Un pueblo llamado Dante’s Peak.
Así pues, a medida que la acción avanza, la relación, al principio tormentosa de los dos protagonistas, va mejorando y superando etapas que coinciden con las diferentes fases del volcán y su erupción.
Por su parte, Niubó reconoce que el ‘fenómeno fan’ es totalmente real en el caso de Levy. «Cada día de rodaje había muchas personas, sobre todo mujeres, allí esperándole y con pancartas». Sobre él, Niubó, que pasó una semana en el rodaje, puede decir que es «muy cercano, se paraba a saludar, y la verdad es que es muy majo y encantador».
Tras este filme, Niubó retoma proyectos con su pareja de baile favorita, la guionista Marta Sánchez, en un estilo de comedia familiar para Movistar Plus, y con otros proyectos entre manos de los que todavía no puede desvelar detalles, pero que darán de que hablar en los próximos meses. Cabe recordar que Niubó y Sánchez han colaborado varias veces siendo uno de sus proyectos más recientes la serie Las abogadas, para Televisión Española, producida por Patricia Ferreira, fallecida en diciembre de 2023.