Ya lo decían hace 20 años: «I cada nit és sa millor mentre te cant una cançó». Anegats se han despedido este sábado de 6.000 seguidores en casa, en el pueblo que les vio nacer: Son Servera. El grupo fundado por Paco González, José Juan Umbert y Pep Álvarez ha dicho adiós a la música anoche, sí, con las emociones más tristes que eso implica, pero también fue una velada para celebrar sus tres décadas de trayectoria, esos 20 años de la publicación de su primer disco, Illenc, que contenía canciones que han sobrevivido la paso del tiempo, como Es missatge és clar.

Si bien fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada, esta empezó con un concierto de Joan Xanguito en solitario. El líder del conjunto caracterizado por sus directos festivos fue el encargado de abrir paladares, que luego se verían saciados por los Anegats. Estos precisamente han querido dar un último adiós a su público con algunos de los miembros que formaron parte del grupo hace décadas, como el saxofonista Tomeu ‘Calet’ o Jaume Mayol, el primer batería que tuvo Anegats.
Nada más y nada menos que 26 canciones –hay que tneer en cuenta que atesoran un centenar a lo largo de estos años– sonaron ayer en lo que Umbert calificó, antes de la actuación, de «una especie de Cala Bona Live Festival» por el despliegue de recursos e infraestructura.
Además, durante el concierto el artista Sath ha pintado cuadros en directo, piezas que luego se rifaron entre el público a beneficio de la entidad Son Servera Solidària.
juN rodYa se han despedido 35 veces.