La polémica con Karla Sofía Gascón tras salir a la luz antiguos tuits racistas que ponen en peligro su carrera al Oscar

La actriz, nominada a los Oscar por 'Emilia Pérez', escribió mensajes contra los musulmanes, el movimiento Black Lives Matter o la diversidad

La actriz Karla Sofía Gascón.

La actriz Karla Sofía Gascón

| Madrid, |

La carrera al Oscar de Karla Sofía Gascón sigue envuelta en constantes polémicas. La interprete española, nominada al Oscar a mejor actriz por su papel en 'Emilia Pérez', ha tenido que pedir disculpas después de que salieran a la luz antiguos tuits suyos con contenido racista y ofensivo y criticando la diversidad en los premios de la Academia. La interprete española enfrentaba esta semana un aluvión de críticas por acusar a ciertas personas del equipo de Fernanda Torres, protagonista de 'Aún estoy aquí' y candidata al mismo galardón que Gascón, de hablar mal de ella y su película. Poco después, la intérprete española ha vuelto a verse envuelta en la polémica por antiguos y problemáticos comentarios referentes a los musulmanes, a los que llega a referirse como «putos moros», sobre la muerte de George Floyd o acerda de la diversidad en los Oscar, entre otros temas.

Reconociendo la «conversación» alrededor de sus «anteriores publicaciones en las redes sociales que han causado dolor», la actriz emitía hace unas horas un comunicado como disculpa. «Conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad», reza el mensaje.

Aunque las controvertidas publicaciones, escritas mayormente entre 2020 y 2021, han sido recientemente eliminadas de la cuenta de X (antes Twitter) de Gascón, aún circulan por redes sociales capturas de las mismas, después de que algunos usuarios, como la periodista Sarah Hagi, las hicieran resurgir, desatando la polémica. «Nunca había visto tuits tan racistas de alguien que hace campaña activa para ganar un PREMIO DE LA ACADEMIA. Hay más de una docena...», señalaba Hagi, adjuntando imágenes de algunos de estos comentarios.

«Cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España... Todavía no nos hemos dado cuenta de lo que significa esta amenaza de civilizaciones que constantemente ataca a la libertad y coherencia del individuo. No se trata de racismo, se trata del islam», reza uno de los tuits de Gascón, mientras que en otro definía dicha religión como «un foco de infección para la comunidad que hay que curar urgentemente». «Perdón, ¿Es mi impresión o cada vez hay más musulmanes en España? Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio hay más hembras con el pelo tapado y el faldón hasta los talones. Lo mismo el año que viene en vez de dar inglés tenemos que dar árabe... y un cordero», expresaba la actriz en otra publicación.

La intérprete también habló sobre el asesinato de George Floyd, exponiendo que, a su parecer, «a muy pocos les importó nunca» el propio Floyd, «un drogata estafador». «Pero su muerte ha vuelto a poner de manifiesto que hay quienes todavía consideran a los negros monos sin derechos y quienes consideran que la policía es asesina. Todos errados», señalaba.

«La vacuna china, aparte del chip obligatorio, viene con dos rollitos de primavera, un gato que mueve la mano, 2 flores de plástico, un farolillo desplegable, 3 líneas de teléfono y un euro para tu primera compra controlada», reza otro antiguo tuit de Gascón, refiriéndose esta vez al COVID-19. Cabe decir que entre las publicaciones de la intérprete que han resurgido se encuentran además críticas a los propios Premios de la Academia de Hollywood.

«Cada vez más los Oscars se parecen a una entrega de premios de cine independiente y reivindicativo, no sabía si estaba viendo un festival afrokoreano, una manifestación Blacklivesmatter o el 8M. Aparte una gala fea fea. Les faltó darle un premio al corto de mi primo que es cojo», expresó la actriz en el pasado. «Hace ya tiempo que no sé si en los Oscars se premia a los colectivos o a la cinematografía. Si se premia al color, al sexo y la ideología o los técnicos sin fronteras. Pareciera que hay que cumplir un cupo étnico, algo que es evidente ya en las mismas obras», señalaba la actriz en otro texto.

20 comentarios

user Xavierbv | Hace 6 meses

EN PEPÊT GONELLAY para tí todo se reduce en que esta señora o señor es de ultraderecha y por esto no es "de los tuyos". Mare meva.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 6 meses

AngelcaídoSi, conozco homosexuales del PP que en el Congreso votaron contra las leyes LGTBi y el matrimonio homp sexual, pero fueron los primeros que lo utilizaron al aprobarse. Y como ejemplo esa trans ultra o un currante que vota a la derecha y a la ultraderecha vota contra natura porque... ¿Cree que la ultraderecha apoyará a su transfuguismo o irán a machacarla? ¿Cree que la derecha y la ultraderecha lucharán por los derechos de la clase obrera? es exactamente lo mismo que los ratones votaran para que gobernasen los gatos que solamente harían leyes para poder pillarlos y comérselos más rápido. ¡¡CONTRA NATURA SE LLAMA!!. Pues nada, que esa que está contra los afros, los inmigrantes, el feminismo y contra los catalanes que busque amparo en Vox ¡A ver que le dicen!

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 6 meses

XavierbvUsted llama desafortunados mensajes cuando en realidad eran insultos a los afros, las feministas, los inmigrantes, los catalanes y no fueron aislados por cierto ¡¡Esa tipeja es una ultraderechista!! y con pedir perdon no le bastará.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 6 meses

Menorquín viajeroEs cierto, es transfoba pero de ultraderechas, si es liquido y se parece a la leche, si es blanco y se parece a la leche y si se prueba se parece a la leche ¡Todos sabemos que es un pato!. Habla mal de los musulmanes, de los afros, del asesinato de los mismos por la policia del 8M, de los catalanes, que aunque aqui no lo ponga escribió: "Siguiendo la rueda de prensa de la NASA hay agua en Marte, menos mal que no son catalanes porque no lo habrían dicho" y otro "Invitaron a un independentista catalán a una boda y acabó comiendo solo en una esquina, no podía soportar ver repartir la comida entre todos" o ese que es deleznable: "Espero que pronto toda esa panda de ratas n@z1s-onalistas catalanes se pudran en la cárcel, si antes no se los llevan este o cualquier otro virus", Por eso si alguien escribe como un ultra, insulta como un ultra, está en contra de migrantes, feministas y afros ¡Y como no de los catalanes! no es que sea un pato, es una ultra de cuidado, por lo cual merece el mas grande de mis desprecios.

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace 6 meses

El artículo obvia ls tuits xenófbos contra los catalanes ... ¿por qué? ¿Ningune? ¿Esos sí son aceptables? Puede ser una buena actriz pero ha demostrad ser una persona con inteligencia limitada y mala gente. Que le den ...

user Puylurans | Hace 6 meses

AngelcaídoNo, pero votar a la derecha y ultras, no tiene ni lógica ni sentido, votar a quien te odia y no te tolera. Y no me diga que esto no es así.

user Pocapoc | Hace 6 meses

El movimiento woke creía tener un as en la manga pero le ha salido rana y los tramposos han quedado al descubierto.

Angelcaído Angelcaído | Hace 6 meses

EsparrallPuedo saber por qué me dices que DEJE DE FUMAR? Puedo saber por qué me dices que vaya a un PSIQUIATRA? ¿Sería posible que ARGUMENTARAS TUS AFIRMACIONES 🤡 O TIENES ALGÚN DÉFICIT INTELECTUAL U HORMONAL QUE NO TE LO PERMITE ? Qué PÉSIMA EDUCACIÓN HABÉIS RECIBIDO...

Angelcaído Angelcaído | Hace 6 meses

Puylurans¿ Que pretende decirme que TODOS LOS TRANSEXUALES SON DE IZQUIERDAS? 😂😂😂😂😂😂😂😂 Personalmente creo que hay de todo en todas partes..

Blanca Chardonnay | Hace 6 meses

A este señor se le esfumó el Óscar y su carrera en Hollywood antes de empezar. Consejos vendo que para mi no tengo. Pues ala, apechuga.

user Xavierbv | Hace 6 meses

Cuando se nomina a una persona por su condición sexual y cuando se le puede quitar por algún desafortunado mensaje... deja bien claro en que se ha convertido todo esto. Interés por mi parte, CERO desde hace años.

user Puylurans | Hace 6 meses

AngelcaídoEs que ser transexual y de derechas, tiene tela ehhh.

Esparrall Esparrall | Hace 6 meses

Angelcaídodeja de fumar....i vesten al psiquiatra t'anirìa be!!!

Esparrall Esparrall | Hace 6 meses

«Cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España... Todavía no nos hemos dado cuenta de lo que significa esta amenaza de civilizaciones que constantemente ataca a la libertad y coherencia del individuo. reza el mensaje.ta de racismo, se trata del islam»,................ «Conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad», reza el mensaje.ta de racismo, se trata del islam»,.............Vaya vaya con la señora,nadie diria que fuera tan "santa"...lo estàs titarando totdo por la borda!!!

p_lado p_lado | Hace 6 meses

El gran problema de la corrección política es que no encaja en una sociedad donde muchas personas se consideran moralmente superiores a los demás. Este fenómeno se manifiesta en todos los ámbitos y genera un impulso constante por juzgarlo todo desde una posición de superioridad que, en retrospectiva, rara vez se sostiene. Se impone a los demás cómo deben vivir, expresarse y pensar, como si existiera un único criterio válido para todos. Quienes se apartan mínimamente de estas normas generales son rápidamente condenados, como si se les emitiera un veredicto de culpabilidad sin derecho a réplica. Ya en lo que concierne a esta actriz va a beber de su propia medicina pero con creces. Habrá que ver quien aguantó hasta este momento clave para soltar la bomba.

user Leyenda | Hace 6 meses

No hay entrevista que no sea una borde.

user Pocapoc | Hace 6 meses

Es vergonzoso que tenga una nominación a mejor actriz. Si fuera al contrario, una actriz que se "declarara" actor no podría aspirar a una nominación ni con su mejor actuación. De hecho Ellen Page desde que se hace llamar Elliot Page se queja de que no le dan papeles...

Angelcaído Angelcaído | Hace 6 meses

Es posible que esta chica no sea de IZQUIERDAS? Es que esta información solo puede haber salido de ESPAÑA Y... sabemos lo que ocurre con la CULTURA SUBVENCIONADA... 😂😂😂😂😂😂😂😂

user Dudo, luego existo | Hace 6 meses

Ah... quieres todo para el colectivo trans al que perteneces, pero para los demás... ¡me alegro de que se te haya visto el plumero!

user Cachifla | Hace 6 meses

La verdad q los tuits dicen lo que piensa el 100% de la población. Lo q pasa q como es trans le va a costar caro. Y si fuera hombre dirían q es delito de odio jajaja. Estos progress son de risa.

Relacionado
Lo más visto