El cantante y compositor Lalo Garau, colaborador de este diario, ha lanzado este lunes en Youtube su nueva canción, titulada Tranquila, mamá, con videoclip a cargo del pintor mallorquín de origen catalán David Badia Ferrer. A lo largo de los cuatro minutos que dura el corte, el músico habla de su madre, recientemente fallecida.
La canción, grabada y mezclada por Toni Martín en Estudis Campet y masterizada por Rafa Rigo en Urban, cuenta como instrumentistas con parte de la banda mallorquina Cabrón, en concreto Javi Saga a la guitarra, Miki Martínez al bajo, Víctor Rodríguez al teclado, y Biel Capellà al sazo. El emotivo tema, además, cuenta con la colaboración a los coros de los hermanos, sobrinos y tías de Garau.
«Es una canción hecha para mi familia», asegura el artista, quien añade: «Las imágenes que aparecen en la letra son recuerdos que compartimos sobre mi madre. Hoy [por ayer] es la fecha de su cumpleaños», sostiene. «A ella le encantaba pintar, por eso tenía claro que el videoclip tenía que hacerlo un pintor, y David es el mejor, como artista y como persona», afirma sobre la pieza.
Tranquila, mamá es, tras Manu se va, publicada hace unos meses con videoclip a cargo del artista Diego Ingold, el segundo adelanto del próximo album de Lalo Garau, que verá la luz en febrero. «Se titulará La Sang y es un trabajo en el que la muerte está muy presente», explica el cantante.
«Recientemente he sufrido la muerte de personas muy cercanas, entre ellas mis padres, y es el eje principal. Sin embargo, no lo considero un trabajo triste, sino todo lo contrario. Con estas cosas, te das cuenta de lo valiosa que es la vida y aprendes a disfrutarla con más intensidad y menos tonterías», concluye.
Una mujer especial , con alma de artista, con mucha fuerza , personalidad y sentido del humor , además de una madraza como la copa de un pino. Bonito homenaje .