Disney ha lanzado su emotivo cortometraje navideño. Bajo el título de The Boy & The Octopus, que se puede traducir por El niño y el pulpo, la conocida empresa cinematográfica desea unas felices fiestas a sus millones de espectadores con un corto dirigido, nada menos, que por Taika Waititi, reconocido cineasta de origen neozelandés autor de películas como Lo que hacemos en las sombras o Jojo Rabitt, entre otras. El filme, que ya acumula más de 5 millones de visualizaciones en YouTube en tan solo unos días, fue rodado en Mallorca este mismo año.
El corto narra la tierna historia de un niño, interpretado por Solomon Horta, que de viaje en pleno verano sufre un pequeño accidente en el mar para descubrir de vuelta a tierra firme que tiene un diminuto pulpo acoplado en su cabeza. Lo que puede parecer algo desagradable a primera vista se torna en una relación de amistad y complicidad cuando el menor y su cefalópodo pequeño nuevo amigo compaginan de vuelta en la vida habitual del niño.
La empresa local Palma Pictures, acostumbrada a trabajar con los productos anglosajones en Mallorca, fue la encargada de llevar a cabo la producción. En Mallorca, concretamente, la cinta se rodó en la playa de Cala Agulla, en la zona de Cala Ratjada. En el cortometraje, que se puede ver en abierto en la cuenta de YouTube de Disney y Disney UK, se reconoce perfectamente la playa, aunque ha sido sometida a algunos retoques digitales que la vuelven más verde.
Mallorca sirve, pues, para las escenas más veraniegas del filme, con su característica agua turquesa, su sol estival y empleó a varios profesionales isleños del sector audiovisual, algunos de ellos especializados en los rodajes marítimos y subacuáticos.
Además de Mallorca, el cortometraje también rodó en Praga, que sirve para los escenarios más navideños en los que las calles de la capital checa se visten y engalanan para la Navidad.
El cineasta detrás de contar esta historia es nada menos que Taika Waititi, director originario de Nueva Zelanda que se ha construido una sólida, aunque algo dispar carrera en Hollywood. Su primera cinta de éxito fue Boy, del año 2012, que logró ser lanzada internacionalmente y se convirtió en la más taquillera de su propio país.
Sus cintas más conocidas, sin embargo, es sin duda Jojo Rabitt, por la cual se alzó con el Oscar a Mejor Guion Adaptado. Waititi también es el autor y protagonista de Lo que hacemos en las sombras, tanto la película de 2014 como la serie del mismo nombre que ha durado desde 2019 hasta 2024 y de la cual ha ejercido como director y productor ejecutivo.
Waititi también ha hecho sus pinitos dentro del mastodóntico universo cinematográfico de Marvel de la mano de Thor:Ragnarok, protagonizada por el australiano Chris Hemsworth quien, curiosamente, también ha rodado en Mallorca este mismo año para su serie Sin Límites.
Postal
Mallorca sirve de este modo como un escenario perfecto para desear la Navidad a Disney que decide rodar este emotivo cortometraje utilizando a la Isla como postal veraniega. La historia, por otra parte, está siendo comentada en redes sociales por ser tan emotiva y cabe destacar la inversión y el desempeño de Disney para rodar un cortometraje con todas las de la ley en lugar de otras supercorporaciones que han decidido tirar de IA para sus spots publicitarios navideños.