Síguenos F Y T L I T R

«Lo mejor del peor cine» llega a la Sala Augusta de la mano de CutreCon On Tour

El festival ofrece este sábado por la tarde una tarde de risas y cine cutre con la triple proyección del ‘Dragon Ball’ coreano, el ‘Star Wars’ turco y ‘Lady Terminator’

'Lady Terminator', un clásico del cine de explotación indonesio en el que el mítico ciborg popularizado por Arnold Schwarzenegger es reinterpretado con un giro totalmente inesperado y, por supuesto, sin ningún respeto por la obra original.

| Palma |

¿Conoce usted esa sensación de ver una película tan mala que se da la vuelta y pasa a ser genial? ¿Disfruta de los guiones sin sentido, las premisas disparatadas, los efectos especiales chapuceros, los vestuarios y decorados cutres, las interpretaciones infames, los errores de continuidad en el metraje y, en general, todo tipo de despropósitos cinematográficos, siempre y cuando sean suficientemente exagerados? Si la respuesta es sí, tiene usted una cita en la Sala Augusta este sábado. Y es que CutreCon On Tour llega a Mallorca con la promesa de una tarde con «lo mejor del peor cine» para deleitar a aquellos que disfrutan con aquellas producciones cinematográficas que se han convertido en auténticas joyas del entretenimiento por su torpeza, falta de medios y decisiones artísticas inexplicables.

Títulos

El cartel de esta edición en Palma no puede ser más sugerente, con títulos tan extravagantes como el remake coreano de Dragon Ball, con efectos especiales de bajo presupuesto y actuaciones que rozan lo inverosímil; la versión turca de Star Wars, una producción que ha pasado a la historia por su descarada imitación de la famosa saga galáctica, usando escenas y música de la película original sin ningún tipo de licencia, pero con un resultado hilarante, y Lady Terminator, un clásico del cine de explotación indonesio en el que el mítico ciborg popularizado por Arnold Schwarzenegger es reinterpretado con un giro totalmente inesperado y, por supuesto, sin ningún respeto por la obra original.

CutreCon, el festival de cine cutre de referencia en España, lleva más de una década organizando proyecciones de películas de bajísima calidad, pero que se han convertido en fenómenos de culto. Sus aficionados disfrutan al máximo de estas películas no por sus aciertos, sino por sus errores, convirtiendo el visionado en una experiencia cómica y catártica, donde la mala calidad se convierte en virtud.

Celebró su primera edición en Madrid en 2011 con la misión de proyectar las peores películas de la historia, aquellas que se han hecho un hueco en el corazón de los fans por lo ridículo de sus guiones, la torpeza de su ejecución o lo absurdo de sus efectos especiales. Dado su éxito, comenzó a organizar proyecciones puntuales en diferentes ciudades, entre las cuales se encontrará a partir de este noviembre Palma, gracias a la insistencia del equipo de Jostissi de carreró, celebrada película mallorquina de serie B que ganó el premio del público en una de las ediciones del CutreCon.

Público

«En CutreCon fomentamos la libre participación del público durante las proyecciones», destacan desde la organización. «Tengamos en cuenta que estamos ante películas que son chapuzas inenarrables. Al proyectar algo tan horrendo en una sala llena de gente, empiezan a surgir comentarios, chistes, juegos, protestas, etcétera. Es una divertidísima experiencia de trauma colectivo que funciona como una especie de catarsis comunitaria. Animamos a hacer lo que normalmente no harías en una sala de cine, siempre sin violencia», indican. «Hemos optado por tres películas que son fantásticas como primera experiencia en este tipo de cine. Si cuaja y hacemos más proyecciones en Palma, traeremos cintas aún más raras y rebuscadas», añaden.

Así, durante esta triple sesión, los asistentes podrán disfrutar de una tarde llena de humor, donde los comentarios en voz alta y las risas compartidas serán parte fundamental de la experiencia. Las proyecciones están cargadas de ese espíritu que convierte el mal cine en algo excepcional, haciendo del error y la torpeza un motivo de celebración colectiva.

Lo más visto