El Ajuntament de Palma concederá a la Fundació Miró 1.450.000 euros en el año 2025 que es la designación del consistorio al centro de la calle Seridakis. Se trata del presupuesto con el que contará la Fundació el año próximo que ve incrementada la cuantía en 50.000 euros con respecto a este mismo año. Esto se suma a que el Govern ha anunciado que incrementa su asignación en un total de 20.000 euros.
El alcalde también ha dado a conocer la aportación de un millón de euros procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) que se destinará a la rehabilitación del edificio de Son Boter, la posesión del siglo XVIII que Miró adquirió en 1959 y que lleva tiempo necesitando las mejoras.
El alcalde, que asume la presidencia del Patronato, ha destacado que los aumentos en los presupuestos ponen de manifiesto el compromiso de Cort con el proyecto artístico de la Fundació. Martínez estuvo acompañado del regidor de Cultura de Cort, Javier Bonet; el coordinador general de Cultura i Turisme, Fernando Gómez de la Cuesta; y la directora general de Patrimoni i Interpretació de la Ciutat, Pilar Ribal. A su vez, el Govern estuvo representado por el secretario autonómico de Cultura i Esports, Pedro Vidal. Todos ellos fueron recibidos por Antònia Maria Perelló, actual directora de la Fundació Miró.