La actriz, directora y guionista Ann Perelló (Muro, 1990) realiza estos días la residencia Faber Llull-Olot, como parte de la iniciativa Serielizados Kick 2024. Concretamente, la mallorquina ha sido seleccionada por su proyecto Nua (radiografia d’un trastorn), que se estrenó con gran éxito en 2021 en el Teatre Principal de Palma, que ahora convertirá en un guion para una serie.
El de Perelló ha sido uno de los nueve seleccionados por un jurado formado por Mònica Barrio, Agnès Bes, Judith Llauradó, Betu Martínez, Almudena Monzú, Pau Ortiz, Sergi Portabella, Carlos Robisco y Víctor Sala. En esta tercera edición, cada uno de los proyectos seleccionados recibe una ayuda a la creación de 9.000 euros y participará en el Talent Campus, un programa de formación y contenidos dedicados a ofrecer una visión completa e innovadora del proceso de creación, producción y difusión de series.
Además, del 11 al 18 de noviembre, realizan una residencia creativa en la Faber Llull-Olot, un espacio que compartirán con el resto de residentes y recibirán tutorías personalizadas de mentores como Marta Buchaca, Iván Morales, Enric Pardo, Albert Plans, Clara Roquet y Mercè Sarrias. Cabe destacar que, junto a Perelló, han sido elegidos las propuestas Frozen Eggs, de Bruna Cusí y Oriol Puig Playà; Les Pixapixies, de Alexandra Revers y Maria Tarragó; Maduixa, de Lluís Arruga; No hi ha r3s, de Adrián de la Llave y Silvia Espín; Parvata, de Marina Rúbies y Carles Velat; Quatre assumptes pendents, de David Casademunt y Alícia Teba; Segona Temporada, de Miguel Ángel Blanca, Víctor Diago y Berta Prieto y, finalmente, ULTRA, de Eva Pauné. Cabe recordar que Blanca, si bien es de Sabadell, en 2021 estrenó Magaluf Ghost Town, un documental de ficción sobre Magaluf.