El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha visitado este martes el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, donde ha recorrido las salas que albergan la muestra retrospectiva del artista neoyorquino Peter Halley, que, después de su período de exposición en Madrid, que finaliza el 19 de enero, se presentará en el Casal Solleric, donde estará a disposición del público de Palma del 22 de marzo al 25 de mayo. El primer regidor de Cort ha sido recibido por el director artístico de Thyssen, Guillermo Solana, y el director gerente, Evelio Acevedo, que le han acompañado a lo largo de toda la visita. Cabe recordar que la exposición de Peter Halley ha sido organizada con la colaboración del Ajuntament de Palma.
Este es el primer proyecto artístico que el creador norteamericano lleva a cabo en España desde 1992, y comprende un total de 20 pinturas pertenecientes a diferentes colecciones españolas, tanto privadas como públicas. El alcalde de Palma ha valorado muy positivamente la visita y ha resaltado que esta cooperación con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza «coincide plenamente con la apuesta del Ajuntament destinada a establecer acuerdos de acción conjunta con grandes espacios expositivos, fundaciones y entidades del sector, a fin de ampliar las expectativas de nuestra ciudad como centro de referencia de la cultura».
Jaime Martínez ha elogiado la proyección nacional e internacional del Thyssen, desde donde, según ha indicado, «se está promoviendo una extraordinaria difusión de la obra de los representantes más cualificados del arte del pasado y el presente, constituyéndose en un espacio que, desde el ámbito privado, contribuye poderosamente a enriquecer la oferta cultural y artística de Madrid, atrayendo a visitantes locales y de otras muchas procedencias. Éste es, precisamente, el camino que Palma quiere seguir y que el Ajuntament está defendiendo desde el inicio de esta legislatura».