El Museu Fundación Juan March de Palma abre las puertas de su espectacular espacio al arte y la carrera de Jordi Teixidor (València, 1941) con una gran retrospectiva que acumula más de 200 obras del pintor español en El papel de la pintura. Comisariada por María Toledo, la gran muestra repasa 60 años de trayectoria de un creador que acostumbra a utilizar el medio del papel para sus obras pictóricas.
La exposición, que se inaugura este martes por la tarde a las 19.00 horas, estará disponible hasta el 25 de enero de 2025, y es la primera retrospectiva sobre su obra en papel con muchas de las piezas exhibidas por primera vez. En específico, los años que comprenden el recorrido vital y laboral del valenciano son la producción entre 1963 y 2022.
Toda la obra se reparte en dos salas grandes de las plantas superiores del edificio, aunque también hay algunas piezas repartidas en el patio central y en la escalera que asciende hacia las salas expositivas que forman parte de la colección permanente de la March y que sirven como un preludio de lo que verá el espectador en El papel de la pintura y que es una aproximación a uno de los máximos representantes de la abstracción española. A su vez, se ofrecerán talleres para niños de distintas edades los días 30 de noviembre y 25 de enero.
El propio Teixidor estará presente en la inauguración de este martes junto a Manuel Fontán del Junco, director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, y con la participación de Toledo, la comisaria, participarán en un coloquio sobre los trabajos realizados y por realizar, todos ellos presentes en la exposición que acumula una gran labor de recuperación de cuadernos de trabajo, obras de pequeño y gran formato, exploraciones cromáticas y un largo etcétera de series variadas y diversas de Teixidor.