Síguenos F Y T L I T R

Dolmen Editorial viaja con sus nuevos lanzamientos a Fráncfort junto al IEB

Su director, Vicente García, anuncia la edición de ‘Las asesinas de la Soledad’ de Tomeu Riera y Enric Pujadas

Cristina Gaviño, Vicente García y Karen Muller, en el estand del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB). | Dolmen Editorial

| Palma |

El sello palmesano Dolmen Editorial aprovechó su visita a la Feria del Libro de Fráncfort, el pasado fin de semana, para presentar sus nuevos proyectos al Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) En esta feria alemana, la más importante sobre literatura de Europa, el director de Dolmen, Vicente García, se reunió durante más de una hora con las responsables del stand del IEB, englobado en el espacio del Institut Ramon Llull (IRL).

Les explicó los proyectos del sello isleño, especializado en cómic, pero también en líneas de literatura fantástica y de terror. Una de las principales apuestas de García es la publicación, en castellano y catalán, de Las asesinas de La Soledad.

‘True crime’

«Será uno de los bombazos de 2025, ilustrado y escrito por Tomeu Riera y Enric Pujadas, trata sobre el true crime protagonizado en los años 40, en el barrio de la Soledad, por cuatro mujeres que asesinaron a sus maridos porque las maltrataban y no vieron otra salida en una época en que el divorcio no era una opción», comenta el editor y escritor palmesano.

García apuntó que desde que el director del IEB es Llorenç Perelló su implicación con el mundo de la cultura es completa. «Esta apuesta por el trabajo de Dolmen facilitará que el próximo año publiquemos cada mes entre dos y tres obras en catalán», indica el editor mallorquín.

No en vano, en 2025 finalizará su historia ilustrada de las Islas (Balears, abans i ara) con la publicación del volumen 12. «También editamos en catalán libros ilustrados de animales y ecosistemas marinos, sobre barrios de Palma, como Santa Catalina; analizando el mundo de los variats; y, además, nos planteamos traducir Pleamar, de Loulogio y los cómics de Enrique Vegas».

Otro de sus proyectos es llevar a imprenta un libro sobre Casa Planas y su inmenso legado fotográfico que refleja los cambios de Mallorca experimentados entre los años 50 y 70 del siglo pasado. Asimismo, Dolmen aprovechó su presencia en Fráncfort para vender y comprar licencias de obras literarias y contactar con editores europeos.

Lo más visto